Justine Zabala

Pulsera Solidaria Unode50

En lo personal amo apoyar causas reales, soy de las que piensa que poniendo nuestro granito de arena, por mas pequeño que sea podemos hacer grandes cambios en el mundo, solo debemos querer hacerlo y dejar de quejarnos y expresar solo lo negativo. Las empresas más allá de vender y comercializar sus productos son el medio ideal para llevar mensajes y apoyar causas, es muy gratificante ver empresas como Unode50, una empresa dedicada a la venta joyeria y pulseras para mujeres que continua apoyando una buena causa como la del síndrome de Rett.

Rett Kids by Unode50

En caso de que no lo sepas, el síndrome de Rett es un trastorno en el desarrollo neurológico infantil que afecta casi exclusivamente a niñas y mujeres, se caracteriza por la pérdida del uso voluntario de las manos, un crecimiento retardado del cerebro y de la cabeza, dificultades para caminar, convulsiones y retraso mental. La parte más alarmante es que hasta el momento no existe ninguna cura para la enfermedad. Unode50 con el apoyo de marcas como Desigual a través de sus carreras de colores solidarias, intentan colaborar con la investigación de este síndrome tan raro.

Desde el año pasado Unode50 tiene en el mercado una esta pulsera unisex, diseñada exclusivamente para esta causa. El diseño lleva una chapa de metal bañado en plata que presenta un grabado de dos manos en forma de alas de ángel y el lema ”Silent Angels”, popularizado por la actriz Julia Roberts para referirse a las niñas que sufren esta enfermedad. Además, el equipo creativo de la marca ha usado una escritura caligráfica imitando la de los niños y ha colocado la letra “r” invertida recordando que se trata de una patología catalogada como “Enfermedad Rara” que produce diversas alteraciones de la capacidad psicomotriz y del habla a más de 3.000 niñas en España y cerca de 300.000 en el mundo.

También elaboraron una versión de talla infantil llamada“RETT KIDS” para niños de color verde que representa la esperanza.

Por medio de la campaña solidaria de Unode50 la empresa se compromete a donar la totalidad del margen de ganancias de estas pulseras a través del proyecto RNA en LCR estudios genéticos, dirigido por la Dra. Armstrong desarrollado en el Hospital San Juan de Dios de Barcelona.

Si como yo estas interesada en apoyar esta causa te cuento que puedes adquirir tus pulseras solidarias visitando las tiendas UNOde50 o de forma online a través de la pagina de la marca, la pulsera vale unos 29Euros/45Dólares, aunque también puedes adquirir un pack especial por la compra conjunta de la talla adulto y niño, con un precio total de 49Euros/76Dólares.

  • Love
  • Save
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...