Música: Biophilia Live by Björk

Supe que iban a dar el concierto Biophilia de Björk en el cine y compré de inmediato mi entrada. (Sigue)

Björk es una de mis artistas favoritas. Me encante esa constante búsqueda de sonido, de experimentación, probar cosas nuevas y estar cambiando. Siento que no es fácil sobretodo cuando al público general no le gustan los cambios. Su último disco no es mi favorito pero tiene cosas que me encantan como la aplicación que salió para iPhone/iPad que era una maravilla.

También el packaging era genial, de hecho ganó un Grammy a Mejor Empaque o Mejor Diseño de Embalaje de un Álbum. Los directores de arte de dicho material son Michael Amzalag y Mathias Augustynia.

Mi canción favorita es Crystilline. El video fue dirigido por Michael Gondry.

Musicalmente, el álbum está estructurado como un especie de ópera instrumental etérea. Cada pista describe un tipo de fenómeno natural y cósmicos. El título es una representación general del sentido de conexión con la naturaleza y con otras formas de vida de carácter innato y producto evolutivo de la selección natural; responde a la pregunta: «¿Dónde se unen la música, la naturaleza y la tecnología?».

Biophilia es un álbum que compuso parcialmente con un iPad. Se construyeron instrumentos especiales para este álbum. En el Live puedes ver también instrumentos como la bobina de tesla, gamelan o reactable.

Dato curioso: Björk también intentó romper el típico compás de 4/4. Por ejemplo, «Solstice» incluye 7/4 y 6/4 barras de tiempo; «Hollow», 17/8 barras de tiempo y «Mutual Core», 5/4 barras de tiempo.

Personalmente es uno de los conciertos más interesantes que he visto.

Si estás en Barcelona no dejes de verlo el próximo sábado 8 de noviembre.

.: Biophilia Live :.

Dónde: Cinemes Girona

Horario: 22.00 hrs.

Entrada: 10€ el mismo día / 8€ si la compras el día anterior.

Más información: aquí.

Fuentes 1 | 2

Puedes encontrar a Lupi en:

TWITTER * FACEBOOK * BLOGLOVIN * INSTAGRAM

  • Love
  • Save
    1 love
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...