ZEITGEIST

Zeitgeist es la “conciencia intelectual, espiritual y cultural de la época”, y el objetivo del proyecto es explorar lo que nos hace quienes somos, cómo nos relacionamos, lo que estamos haciendo y lo que que debemos hacer si queremos vivir en una sociedad mundial pacífica, humana, sostenible y saludable.

A diferencia de otras películas no tiene derechos de autor y está disponible para duplicarla, proyectarla donde sea, distribuirla digitalmente sin permisos necesarios. Igualmente el director, Peter Joseph tiene una web donde acepta donaciones.

Zeitgeist: The Movie originalmente no era una película, sino una pieza de performance, una expresión emocional y artística. Sin embargo, una vez online, generó mucho interés. En 6 meses tuvo más de 50 millones de visitas.

En el 2008, aparece “Zeitgeist: Addendum”, que originalmente iba a concluir la serie, introduciendo ideas de determinación de algunos de nuestros problemas sociales en curso. Sin embargo, este trabajo logró llamar la atención de forma masiva, inspirando el desarrollo de una organización activista llamado Movimiento Zeitgeist. Este Movimiento, fundado por Peter Joseph, ahora trabaja a nivel mundial para difundir información sobre una nueva ideas de reforma social y movimiento económico.

En el año 2011, aparece la última parte de esta trilogía: Zeitgeist: Moving Forward; fue lanzada de forma independiente en más de 60 países y en más de 30 idiomas con más de 340 proyecciones en todo el mundo. Probablemente ha sido el más grande lanzamiento documental independiente de este tipo en la historia. Durante este mismo año se anunció sobre una cuarta película de la serie Zeitgeist: Beyond The Pale, sin embargo, esto ha sido reconsiderado debido a nuevas ideas para el proyecto y se decidió que la serie de películas Zeitgeist sería una trilogía.

El conocimiento nos da libertad.

http://www.zeitgeistmovie.com/

  • Love
  • Save
    1 love 2 saves
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...