NuIdeas - Nuria Valiente

Deco ideas: Mint, madera y mucho DIY

Me encanta la idea de renovar los muebles y darle nuevos aires a la decoración. Pero lo que más me gusta es otorgarle a los objetos ese detalle tan personal de la customización. A veces no se trata de convertirte en una auténtica ‘handygirl‘, sino de darle ese toquecito personal con un gesto más cercano al DIY, que al mundo brico. ¿Te animas?
Vamos por partes. Hoy traigo varias cosas que combinan perfectamente con mis gustos o por qué no llamarlo, obsesiones. Por un lado el estilo nórdico de decoración y por otro el color mint, pasando por la madera. Eso sumado, a como dije antes, con ciertos toques muy DIY. Casi nada, ¿verdad?

¡Manos a la obra!

Pintar una silla blanca y decorarla con algunas zonas en mint se está convirtiendo en el gran reclamo de este año y puede resultar más sencillo de lo que crees.
Esta imagen en particular, además de combinarlo con éste fabuloso color, le da otra gran oportunidad a la decoración con masking tape o washi tape.
Para más información visita el post original haciendo click aquí. {entrada en francés}
Otra alternativa que está teniendo muchísima aceptación en combinar el esmaltado con el natural de la madera.
Esta silla infantil la puedes adquirir en Deco & Living.

Ahora bien, si quieres optar por una opción más económica y customizada, te planteo un sencillo reto. Compra una silla en IKEA y pintála a tu gusto o lo que es lo mismo has tu propio DIY.
En casa, con la pronta llegada de nuestra bebé el síndrome nido nos pegó con fuerza y nos hemos decantado por esta opción y estamos encantados.
Nosotros elegimos el taburete de IKEA modelo Frosta (7,99€) que está enchapado en abedul, pintando las patas en blanco y la base con un aerosol de color mint. Otra opción es dejar las patas en el color original, quedando con aspecto muy parecido a la silla de Deco & Living.

Y siguiendo en la línea mint, madera y DIY, tengo otra opción que a priori parece más atrevida pero en realidad no lo es.

Ahora mismo si no tienes una caja de fruta en tu casa, como objeto decorativo, parece que estás out de la onda deco. Nosotros queríamos sumarnos a ésta tendencia y tener un cajón para los peluches de la bebé y ponerle ruedas. Sin embargo la opción caja de frutas no terminó de convencernos porque la vimos poco fuerte. En su lugar compramos un macetero de madera, los venden en Leroy Merlin, ya que son mucho más robustos, justo lo que buscábamos. Las ruedas las compramos en IKEA y las pintamos en color mint, mientras que la caja en blanco y dándole un aspecto imperfecto.
Y aquí el resultado.

Y para terminar con la propuesta del día aquí dejo una imagen de unos tulipanes de madera que compré hace años en Amsterdam. No sólo no recuerdo cuál era el color original sino que además estaban muy desteñidos. Solución, pintar en mint y combinar con un poquitín de washi tape.

Espero haber aportado lindas ideas y recuerda que si llevas a cabo alguna mándame una foto :)



  • Love
  • Save
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...