Raqueta de chorizo y maíz, una nueva forma de pizza



Desde hace mucho nos planteamos hacer algo distinto con las pizzas. Vamos buscando opciones algo variadas.

Sobre la base de una masa de pan con una cobertura podemos ir jugando. Tradicionalmente llevarán salsa de tomate y queso. Pero siempre hemos querido tomar otras caminos, buscar otras opciones.

Las hemos hecho con tomate, pero también pizzas blancas, con yogur, pizzas verdes con pesto de albahaca o de rúcula, o con pasta de aceitunas, o con pasta de aceitunas negras. O sin nada, en blanco.

Y a veces con queso, a veces con poco, y a veces sin.

Sobre la masa hemos hecho muchas variantes: solo con harina de fuerza, con distintas proporciones de fuerza y normal, con fuerza y parte de harina de maíz, o de centeno, o de integral, o de garbanzos (la que más nos gusta).

Pero puestos a pensar en la pizza de forma de diferente y hacerla también algo más sana hemos puesto encima fruta, pescado, vegetales en abundancia, chocolate, carne y guisos de carne...

Sobre la forma: hemos hecho números y letras para los más pequeños, algún personajes con más o menos fortuna, también calzones, ese primo envuelto de la pizza. Y es verdad que aún nos quedan más posibilidades pero ahora nos estamos centrando en esta que llamamos raqueta. La conocíamos en pequeño formato y hemos querido convertirla en una pizza individual, pero distinta.


Aquí arriba os hemos puesto una pizza de chorizo y maíz con extra de picante, en su forma más habitual, redonda.

Abajo os pongo el proceso para hacer la raqueta. Hemos tenido cuidado de usar una masa fina y crujiente. Así y todo al principio será aconsejable usar el cortapizzas o el cuchillo y tenedor. Al final podrás terminarla cogiéndola por el mango.




Como veis esta vez hemos rellenado con tomate, poca cantidad si quieres que la masa aguante entera lo máximo posible, luego chorizo, maíz, un poco de mozarella, poca por la misma razón, parmesano rallado, orégano.

Para darle la forma de raqueta hemos extendido la masa en forma rectangular con uno de los extremos cortos redondeado. Cerramos la masa por la parte inferior hacia el centro, luego abrimos un poco más el círculo de la raqueta.

El proceso de hacer la masa y del horneado no tiene diferencia con otras pizzas más clásicas.

No os dejo hoy receta, no es lo más importante. Ya la haremos en otra ocasión.

Espero que os guste. Un besote.



  • Love
  • Save
    1 love
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...