Risotto vegetal en perol con toque andaluz



Mezclamos conceptos, nos gustan los risotttos italianos, hemos hecho muchos, con numerosas variantes. Nos gusta la textura y también sus arroces que utilizan, sobre todo, el carnaroli. Pero este último mes estamos enfrascados en arroces del país: paellas, arroces caldosos...

En este caso hemos cocinado en la sartén honda en la que hacemos caldosos andaluces, en mi casa lo llamamos perol, un arroz italiano, que hemos movido como una arroz italiano para conseguir esa textura final. Pero no tiene queso, ni mantequilla y hemos usado un majado que acabamos de usar un otro arroz: caldoso a la malagueña.

El arroz solo lleva de ingredientes principales unas judías y unos pimientos rojos pero el majado, un poco de vino fino y el cariño que le hemos puesto han sido suficientes para un resultado realmente espectacular.




Ingredientes para dos personas
Refrito
unas cucharadas de aceite de oliva virgen extra 1 cebolleta picada 1/2 pimiento rojo picado 1/2 puñado de judías verdes redondas, troceadas en 2 cm. 1 tomate pelado y picado
Majado
1 ajo sin semilla unas ramitas de perejil 5 granos de pimienta negra sal 2 cucharadas de aceite de oliva
5 puñados de arroz tipo carnaroli 5 cucharaditas de concentrado vegetal para caldo, receta casera 1/2 cucharadita de cúrcuma molida un chorro de vino fino, nos gusta Montilla-Moriles sal

Así lo hice:

Calentamos un fondo de aceite en el perol y rehogamos la cebolleta junto con el pimiento y las judías durante unos minutos, luego añadimos el tomate picado y rehogamos un poco más.

Preparamos el caldo calentando agua a la que le añadimos el concentrado de verduras que tenemos congelado. Lo tendremos que mantener caliente porque lo iremos agregando poco a poco.

Hacemos un majado con el ajo, el perejil, el clavo, la pimienta, un poco de sal. Y cuando lo hallamos convertido en pasta lo mezclamos con dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra.

Agregamos el arroz en el perol, sofreímos. Añadimos el chorro de vino fino y dejamos evaporar. Vamos incorporando el caldo poco a poco, manteniendo cubierto el arroz durante todo el tiempo. Añadimos la cúrcuma.

Este arroz tarda más que los nuestros, esta vez hemos calculado 22 minutos. Y nos debe quedar meloso por lo que al final debemos dejar de añadir más caldo y calcular para terminar con la textura deseada.

Al final probamos de sal. Retiramos del fuego y añadimos el majado. Mezclamos y listo para comer.

Espero que os guste este sabroso arroz, terriblemente sano.

Un besote.

  • Love
  • Save
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...