Nuria Diaz Masó

Tinder, la nueva app para “dates”

Hace como dos meses un amigo me platicó de Tinder, una aplicación que acaba de llegar a México, que es para iPhone (o Android) y es para conocer personas del sexo opuesto e ir de “date” con ellos. Me insistió en que debería meterme pero la verdad es que hasta la fecha no me he animado, ¿por qué? tal vez porque me considero Old Fashion y no siento que va conmigo estar en una red así para conocer gente.

Sin embargo, estoy muy sorpendida que cada vez es más la gente que escucho que tiene la aplicación y que sus agendas están plagadas de “dates” que sacaron de ahí. Lo más chistoso, es que de esos dates están saliendo ya muchas relaciones sentimentales. Es ya todo un furor.

Un día llegó mi hermano a platicarme que fue al cine con su novia y un amigo con su “date” de Tinder (que era la primera vez que salían). Y que se sorprendió que era una chava bien y mona, sin nada raro. Su amigo le enseñó la aplicación y le dijo que estaba fascinado pues había salido con tres niñas de Tinder esa semana.

Parece que Tinder está revolucionando la forma de conocer gente. Digamos que en un mundo que cada vez se vuelve más digital y en donde pasamos horas pegados a la computadora no es de extrañarse que cambie la forma de relacionarse sentimentalmente, y más con una forma tan fácil y sin complicaciones. ¿Me gustas? ¿Te gusto? It’s a match!

Esta novedosa forma tiene a muchos encantados; en lo personal, siento que es un poco lo mismo que pasa cuando vas a un restaurante con gente y estás pegado en el celular… Lo digital y las redes sociales está cambiando la vida de las personas y nuestra forma de relacionarnos, ya sea para bien o para mal. Ya casi ni marcamos por teléfono, todo es Whatsapp o mails, por ejemplo, lo que a decir verdad es bastante cómodo.

Tinder es ya tan exitoso que ha dado informes de más de 60 millones de matchs mundialmente; Estados Unidos es el país que más registro de perfiles tiene.

Para mí el hecho de conocer galanes a través de una app merma todo el romanticismo que implica la magia de conocer a alguien de una forma especial y espontánea. Pero claro, ¡cuestión de gustos y formas de ser! Nunca hay que decir nunca.

¿Cómo funciona Tinder?
Para los que se preguntan cómo funciona Tinder y quieren bajar esta aplicación. Necesitan dos cosas: una, bajar la app en tu teléfono celular, y dos, tener Facebook.

La aplicación te preguntará personas de qué edad y sexo estás buscando y en qué radio buscar alrededor tuyo; por lo que de acuerdo a dónde vivas o los lugares que frecuentes es donde te aparecerán más posibles matches.

La aplicación te muestra los perfiles que encajan con tu búsqueda y a los que te latan les pones una palomita. Ellos no se enteran de tu palomita a menos que también te hayan puesto palomita y entonces ¡oh sorpresa! Les aparece a los dos el match y se les abre la opción de mensajearse para ponerse de acuerdo para salir.

Por otro lado la app se mantiene de forma anónima, en cuanto a que no queda rastro en Facebook de que tienes Tinder o los likes que des.

¿Cómo ves? ¿Te animas?

The post Tinder, la nueva app para “dates” appeared first on El Blog de Nuria.

  • Love
  • Save
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...