Nuria Diaz Masó

Mas Marroch de El Celler de Can Roca en Girona

Durante mi estancia en Barcelona tuve la oportunidad de conocer a los hermanos Roca, chefs propietarios del famoso restaurante El Celler de Can Roca, considerado en 2013 el mejor restaurante del mundo y en 2014 el segundo, en la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo.

Una de las noches, fui con el grupo de chefs embajadores de Cacao Barry al Mas Marroch, que es una hermosa casa con construcción gótica del siglo XV en Vilablareix en Girona, donde los hermanos Roca hacen sus eventos y banquetes. El lugar es constantemente rentado para distintas ocasiones como bodas y cenas ya que tiene una enorme capacidad, grandes jardines, pista de baile y lo mejor: la misma cocina de El Celler de Can Roca.

Mas Marroch es una lugar precioso, enamora…. Vale la pena la hora y media de camino de Barcelona hasta llegar a él. Me hubiera gustado cenar en el mismísimo Celler pero esto es lo más semejante que pudiera haber ya que es una extensión del restaurante.

En el coctel de bienvenida primero degustamos algunos bocadillos como: Burrito con mole poblano, ceviche peruano, aceitunas caramelizadas, omelette de caviar, bombón de trufa, camarón empanizado y jamón ibérico, entre otras… Para la cena, se trató de un menú de degustación (el mismo de El Celler) en el que hubo un consomé que incluía flores comestibles, macera con caviar, filete de pescado con cinco dinstintas salsas, terrina congelada de espárragos blancos, cerdo con whisky; todo esto de la autoría de Joan Roca. De postre, anarquía de chocolate y Lemon Cloud, por Jordi Roca. La elección de vinos corrió a cargo de Josep Roca, el sommelier.

Había mucha expectativa en torno a la cena, lo que puedo decir que es me pareció una opción diferente. Platillos diferentes, inesperados, desde sus combinaciones hasta su presentación. Es verdadera cocina de autor así que hay que estar abierto para todo. La conclusión es buena e inesperada, una experiencia que hay que vivir.

Consomé de vegetales con flores comestibles.

Terrina congelada de espárragos blancos…

Macarela con caviar del Mediterráneo.

Filete de Pescado con cinco salsas.

Cerdo con whisky.

Lemon Cloud.

Anarquía de Chocolate.

Así que si en algún viaje a Barcelona tienen tiempo de ir a Girona, no pueden dejar de ir a cenar a El Celler de Can Roca, o bien, si alguien tiene pensado un evento inolvidable en el extranjero, Mas Marroch es la opción.

The post Mas Marroch de El Celler de Can Roca en Girona appeared first on Blog de Nuria.

  • Love
  • Save
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...