Tu historia vegetariana *Pamela

La historia de hoy me gusta mucho porqué es el punto de vista de una chica argentina. Todos creemos que allí con lo que les gusta la carne (en general) tiene que ser imposible ser vegetariano, pero no, os invito a leer la historia de Pamela.

¡Buenas!
Hace ya un par de años nació en mí la inquietud de si está bien o no comer carne. Siempre me llamó la atención cuando, en algún restaurante, alguien preguntaba “¿Hay alguna opción vegetariana?”. Cabe mencionar que vivo en Buenos Aires, Argentina, y que acá el 90 % de las comidas que consumimos están compuestas por carne. “Es muy difícil ser vegetariano”, pensé siempre.
Desde principio de año comencé a practicar el #lunessincarne, la iniciativa que invita a eliminar el consumo de carne durante ese día de la semana. Y el lunes se extendió al martes, al miércoles, al jueves.. El día más complicado de la semana era el domingo, día de reunión familiar en el que se hace un asado (carne asada a la parrilla).
Pero enfrenté mis dudas y hace más de dos meses dije basta, basta de condenar animales a la muerte, basta de mirar para un costado, basta de cargar en mi conciencia con el sufrimiento de seres inocentes. Dije basta y a partir de entonces se abrió ante mí un mundo de opciones alimenticias que me hacen muy feliz.
El siguiente paso fue enfrentar a familia y amigos, decirles que ya no iba a compartir esas comidas pero sí los momentos. Uno cree que al renunciar a la carne uno tiene que renunciar también a esos momentos compartidos… ¡Nada más errado! Tuve la suerte de tener el apoyo y la buena energía de todo mi entorno.
Hoy sigo con mi vida verde: Acá estoy, frente a la compu, tomando un té verde orgánico. Pero la búsqueda no termina acá pues estoy muy interesada en las propuestas gastronómicas del veganismo.
Gracias por el espacio y quiero, por último, dar un consejo que a mí me resulta fundamental: Si deciden dejar de comer carne no piensen que nunca más comerán carne, que nunca más comerán una hamburguesa, que no irán a otro asado en su vida. Piensen en el ahora, en que hoy no quieren comer carne y que luego se irá viendo. Esto es fundamental para no desesperar y disfrutar el cambio en cada pequeño paso.

¡Gracias por inspirarnos!

  • Love
  • Save
    1 love
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...