Vegan cinnamon roll o lo que es lo mismo, rollos de canela veganos.

Como ya os dije hace un par de posts, hace unos días tenía antojazo de cinnamon rolls. Estuve buscando varias recetas y al final me decidí por una de Toni Rodriguez.
La receta original la podéis ver aquí. A la mía le hice unos cuantos cambios. Os la dejo mas abajo.
La explicación es larga pero vale la pena porqué son muy sencillos de hacer y son deliciosos.

Los ingredientes para la masa:
300 ml de leche de avena
50 gr de levadura fresca
120 gr de azúcar moreno
750 gr de harina integral
1 pizca de sal del himalaya
1 cucharada de extracto de vainilla
125 gr de margarina

Los ingredientes para el relleno:
200 gr de azúcar moreno
125 gr de margarina
3 cucharadas rasas de canela

Los ingredientes para el glaseado:
el zumo de 2 naranjas
300 gr de azúcar glas

Cómo se hace:
Mezclar en un bol grande la leche de avena con la levadura hasta que quede bien desecha, y añadir el azúcar. Después añadir la harina y la sal, y amasar un poco para que quede ligado. Finalmente añadir la margarina y la vainilla y amasar todo hasta que la masa se separe de las paredes del bol. Tapar con un trapo húmedo y dejar reposar en un sitio caliente para que doble su tamaño.

De mientras prepararemos el relleno, mezclando en un bol la margarina, el azúcar y la canela y batiendo hasta que quede ligado.

Cuando la masa haya doblado, se estira en una mesa con un poco de harina encima para que no se pegue, y le damos forma rectangular. Ponemos el relleno encima con una espátula y enrollamos a lo largo. Cortar los rollos con un ancho de unos 3 cm. Preparamos una bandeja para el horno, con un papel, para que nada se pegue y ponemos los rollos un poco separados entre si porque van a crecer. Se tapan con un trapo húmedo y se dejan en un lugar caliente hasta que doblen el tamaño.

Después ya se pueden hornear unos 20 minutos aproximadamente (depende de cada horno) a 180 grados. Se tienen que sacar cuando están dorados.

De mientras ya tendremos el glaseado preparado, mezclando el zumo de naranja con el azúcar, de manera que no quede ningún grumo.

Cuando los rollitos ya están, se sacan del horno, con una cuchara pondremos por encima en glaseado y lo volveremos a poner en el horno otro minuto. Y ya estará.

Recomiendo comer templados. Son una auténtica delicia.

***Lo del azúcar glas no me hace mucha gracia, de hecho, este que utilicé fue un bote que tenía perdido en el armario. Pero tengo que investigar como puedo substituirlo por algo menos refinado.

  • Love
  • Save
    2 loves
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...