Decorar utensilios de cocina con pintura

No hay nada que una mano de pintura no pueda arreglar, mejorar o en este caso embellecer. Y si además se trata de algo de tanto uso como los utensilios de cocina, ¡mucho mejor! ¡Nos alegrarán siempre que cocinemos con ellos! Los utensilios de cocina a los que me estoy refiriendo en este caso son objetos de madera como cucharas, tablas para picar, rodillos para amasar y ¡hasta una cuchara para servir helado!

Es increíble como algo tan sencillo como pintar los mangos del rodillo le cambian la apariencia por completo y lo vuelven mucho más bonito.

Para esta manualidad lo que necesitáis es pintura ya sea para madera, chalk paint o acrílica. Yo en este caso opté por utilizar varios colores de chalk paint. Podéis utilizar los utensilios que ya tengáis por casa o comprar unos nuevos. Yo pinté algunos que compré en Ikea por muy poco dinero y otros que ya tenía.

El primer paso y el más fundamental es delimitar las zonas que vamos a pintar. De esta forma tendremos una división claramente marcada y bien hecha de las zonas pintadas y el resto de la madera.

El segundo paso es cubrir las zonas marcadas con al menos 3 capas de la pintura elegida, dejando que sequen bien entre capa y capa ( al menos 1 hora de tiempo de espera).

El último paso y con el propósito de proteger las zonas pintadas os aconsejo que paséis una última mano de barniz. Al tratarse de utensilios de cocina que seguramente se utilicen mucho, siempre es recomendable cuando los lavéis que lo hagáis con cuidado y sólo con agua, jabón y una esponja suave; así preservaremos el mayor tiempo posible las zonas pintadas

Y por último ¿por qué no pintar también una pequeña maceta a juego con nuestros utensilios de cocina pintados? !Invirtiendo poco dinero en pintura es muy fácil dar una nueva vida a todo tipo de objetos!


  • Love
  • Save
    3 loves
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...