Elle España

RIVIERA NAYARIT y más...

A veces nos sentimos de alguna manera culpables o hay quien quiere hacérnoslo sentir cuando todo parece estar en perfecta armonía y no cabe más felicidad en nuestro corazón, es como si nunca pudiésemos disfrutar de un momento al máximo pensando que algo malo llegará pronto, "la vida no es tan perfecta, no te confíes", nos decimos... Y es entonces cuando dejamos de disfrutar de el momento presente.

Digo esto porque ayer después de unos maravillosos días en México fui a visitar al doctor y gracias a los grandes avances de la tecnología pude ver a mi bebé perfectamente y confirmar que todo marcha más que bien.
"He is smiling", me dijo señalando su boquita que se curvaba hacia arriba dándole a su carita un aire de paz y tranquilidad que me puso la piel de gallina.

Miré a Pedro que me sonreía mientras tomaba fotos del monitor y me enamoré más aún de el, salí de la consulta con la sensación de que me me iba a explotar el corazón en cualquier momento y, por supuesto, los miedos no tardaron en aparecer... Como ese mini diablillo de los dibujos animados que colocado sobre nuestro hombro nos susurra pesimista al oído consiguiendo que toda la magia se desvanezca en un instante.

¿Y si no sale bien esto? ¿Y si no sale bien lo otro? ¿ Y si , y si, y si...?
¿Porqué nos costará tanto simplemente ESTAR y disfrutar de ESTE momento?

En cualquier caso, he conseguido amordazar de momento a mi diablillo intentando no prestarle atención en absoluto jaja. AHORA todo está bien, todo funciona bien y me voy a permitir disfrutarlo.

Y vamos con el post de hoy que me voy por las ramas

Después de unos días en Tepoztlán nos fuimos hacia la costa, concretamente a la Riviera de Nayarit. Tenía tantas ganas de darme un baño en el mar que fue llegar y no tardar ni un segundo en bajar a la playa, sin duda para mi es una de las mejores sensaciones del mundo y más si es al atardecer.

Nos quedamos en un pequeño pueblecito llamado "Lo de Marcos", en absoluto turístico y con una playa totalmente vacía donde apenas algunos locales bajaban a pasear el perro o a pescar.

Durante la semana nos movimos por toda la costa visitando otros pueblos como Bucerías, Punta de Mita, Sayulita, San Pancho... Muchos de ellos con ese curioso contraste de las grandes construcciones hoteleras junto a las casas y negocios locales de toda la vida.

El look de hoy es en Sayulita, un pintorezco pueblo lleno de vida con un ambiente bohemio, surfero y hippie. Gran parte de los restaurantes y negocios pertenecen a jóvenes americanos o canadienses que encontraron allí un estilo de vida tranquilo y "sin prisas". Es tal vez esa curiosa mezcla de culturas y gentes lo que le da a Sayulita un toque especial.

Llevo camiseta básica de H&M, shorts de FOREVER21, sandalias de IMPO, bolsa de PULL&BEAR y colgante de FOREIGN EXCHANGE.

Como ven en "Lo de Marcos" teníamos la playa prácticamente para nosotros solos, desde la casita que alquilamos teníamos unas vistas preciosas y acceso a una calita de película llena de pelícanos pescando y volando en largas hileras.

El jueves fuimos hasta un pueblo llamado "La peñita de Jaltemba", había mercado artesanal y de comida y como siempre, Pedro no paró hasta que dió con unas barcas de pescadores que llegaban de faenar y se hizo con un pescado fresco recién sacado del mar.
Nos pidieron por todos estos filetes ya bien limpitos 20 pesos, poco más de 1 euro. Éste pescado es el que utilizan para elaborar el famoso cebiche.

De la artesanía mejor ni hablamos, creo que deberían prohibirme estos sitios en mi estado, no es bueno para mi sistema nervioso jaja:

Cuando por fin me decidí por una pulsera el señor me dijo que había elegido bien ya que el diseño representaba "El ojo de Dios", me acercó un pequeño libro para que leyese su significado, Ojo de Dios: Protector de los niños.

También me hice con este pequeño elefante, sin duda este animalito ha sido el símbolo de mi embarazo desde el principio, ya está en mi mesita junto a el "primer primer plano" de Leo.

Quería aprovechar el post para compartir algunos de los últimos productos que he incluido en los cuidados del embarazo.

Cuando estuve en la ciudad de México aproveché para visitar a un investigador de medicina alternativa experto en herbolaria y nutrición clínica.

Me preparó unas gotas elaboradas con plantas que me ayudarán a tonificar el útero y a mejorar la circulación de la sangre ya que en las extremidades la tengo un poco mal.
Las infusiones de Nogal también son buenas para esto.

Para hidratar la piel de la barriga y evitar estrias me sugirió cambiar el aceite de almendras por el de coco ya que el de almendras es muy caliente y el bebé no necesita más calor del que ya tiene ahí adentro.
Tenía un tarrito en casa ya que Pedro lo usa mucho para cocinar, ahora es aceite multiusos

Como tengo el hierro un pelín bajo me sugirió incrementar el consumo de germinados o brotes ya que son una gran fuente de este componente y otras muchas vitaminas, me recomendó este complemento de germinados en polvo del whole Foods que me tomo con agua o leche de almendras dos veces al día.

Para el hierro también me recomendó continuar con la espirulina, me aseguró que era buenísima para el embarazo "Si mañana te quedas en una isla desierta sin comida y tomando solo ésta alga, llegarías al final de tu embarazo perfectamente nutrida y con un bebé sano".

Es curioso porque ayer leía los comentarios del post anterior y una chica que vivía en Inglaterra me comentaba que había ido a comprarla y en el bote ponía que estaba contraindicada en el embarazo. Supongo que la sanidad de cada país será de una manera, así como muchos fabricantes prefieren cubrirse las espaldas ante algo que no está "médicamente probado" por así decirlo.
Esto ya es una decisión personal y de confianza en un tipo de medicina u otra, yo simplemente me limito a compartir lo que yo elijo y siento que es mejor para mi. Vivimos en un mundo que se mueve por intereses y todo producto y práctica tiene defensores y detractores, en cualquier sector.

Otro regalo de la naturaleza son las semillas de Chía, fuente de fibra, antioxidantes, calcio, proteínas y ácidos grasos omega 3. Yo las añado al kéfir, a las ensaladas e incluso a la masa de pancakes para desayunar.

Para evitar la retención de líquidos en el último trimestre me recomendó las infusiones de diente de león, ya que tiene propiedades diuréticas.
Yo ahora estoy tomando el Pregnancy Tea de Tradicional Medicinal, combina la frambuesa, hojas de ortiga y alfalfa entre otras plantas que ayudan a tonificar el útero:

Y esto es todo por hoy, me despido con algunas de mis imágenes favoritas de este viaje, siempre en el mejor momento del día

Deseo que estén pasando un buen fin de semana.
Amor y luz
Raquel

"Deja que el mundo sepa como eres, no como crees que deberías ser, porque tarde o temprano, si estás actuando, te olvidarás. ¿Y dónde estarás tú?"
Fanny Brice

  • Love
  • Save
    46 loves
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...