Galletas de avena, avellanas y pasas



Galletas de avena, avellanas y pasas. Me encantan las galletas. Pero más que comerlas, lo que me encanta es prepararlas, por lo fácil que resulta. Estas galletas de avena con avellanas y pasas son un buen ejemplo de ello. Están muy crujientes, se hacen en muy poco tiempo y resultan muy fáciles de hacer.

Otra ventaja de esta receta es su versatilidad. En este caso, haremos galletas de avena, pero podemos cambiar los ingredientes (algo que haré en breve) y obtener otras galletas con diferentes frutos secos: nueces, arándanos, chocolate blanco.

No te lo pienses. Si necesitas algo rico y rápido, estas galletas de avena constituyen la receta que estabas buscando.



Hay muy pocas cuestiones que considerar antes de hacer estas galletas. Tan sólo me gustaría llamar la atención respecto al tamaño de las pasas. Yo utilicé pasas moscatel, bastante grandecitas. Esto complica un poco la formación de las galletas. Así que os recomiendo que utilicéis pasas más pequeñas, o bien otra clase de pasas, por ejemplo, pasas sultanas.

En el caso en que, al finalizar de mezclar los ingredientes, nos quede algo muy denso o pastoso, podemos añadir una o dos cucharadas de leche para aclarar la mezcla. En mi caso no las utilicé.

Y eso es todo!! Vamos a la cocina!!!

Ingredientes de las galletas de avena, con avellanas y nueces (unas 40):

  • 100 gr. de avellanas.
  • 100 gr. de mantequilla.
  • 200 gr. de azúcar moreno.
  • 1 huevo.
  • 1 cucharadita de extracto/aroma de vainilla (5 gr.).
  • 1 cucharada de miel (15 gr.).
  • 125 gr. de harina con levadura incorporada.
  • 125 gr. de copos de avena.
  • 100 gr. de pasas.
  • Quizás un poco de leche.

Cómo hacer galletas de avena, con avellanas y nueces:

En primer lugar, precalentamos el horno a 180º 190ºC. Introducimos dentro las avellanas y las dejamos allí durante unos 5 minutos. Las sacamos y las frotamos con un paño, para retirarles la piel que pudieran tener. En caso de que utilicéis avellanas tostadas, es posible que ya vengan con poca piel, por lo que no sería necesario tostarlas.

También podéis poner agua a hervir en un cazo. Cuando el agua llegue a ebullición, añadís las avellanas y las dejáis allí 2 o 3 minutos. Las escurrís y, rápidamente, retiráis la piel.

Picamos las avellanas. No las reducimos a polvo. Simplemente, con un cuchillo, las vamos troceando.


A continuación, en un bowl, batimos e integramos el azúcar moreno con la mantequilla. Batimos y batimos hasta que la mantequilla esté bien integrada y mezclada con el azúcar.


A la mezcla anterior, le añadimos el huevo y volvemos a batir hasta que esté bien integrado.

Añadimos la esencia de vainilla y volvemos a batir, ¿hasta cuándo? Sí, hasta que esté bien integrado.

Añadimos la cucharada de miel y volvemos a batir, hasta donde os estáis imaginando.

En un recipiente aparte, tamizamos la harina. Añadimos la avena y mezclamos bien.


Añadimos la mezcla de harina y avena, a la mezcla de mantequilla, azúcar, huevo... Removemos bien con la espátula.


A continuación, añadimos las avellanas trituradas y las pasas. Removemos y mezclamos bien. En el caso en que no podamos mezclar muy bien, añadiremos un par de cucharadas de leche (lo que sea necesario), hasta que la mezcla nos permita formar bolas del tamaño de una nuez.

Ahora viene la parte más divertida: la formación de nuestras galletas de avena. En primer lugar, ponemos un poco de papel de hornear sobre la bandeja del horno.

A continuación, cogemos con las manos una porción de la mezcla y formamos un bola del tamaño de una nuez, aproximadamente. La ponemos sobre la bandeja del horno y apretamos un poco, para aplastarla. No os paséis aplastando. Simplemente presionamos un poquito.

Ponemos la bandeja dentro del horno (a mí me salieron dos hornadas de 20 galletas cada una). Dejamos cocer durante unos 12 minutos aproximadamente. No obstante, este tiempo, como siempre, dependerá del tipo y las condiciones de vuestro horno.

Y eso es todo!! Espero que os hayan gustado estas galletas de avena. Como habéis podido ver, realizarlas es muy fácil, así que no tenéis excusa.

Buen provecho!!

Hasta pronto!!!!





  • Love
  • Save
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...