Sol

BABY FOOD.

Ser mamá primeriza implica pasar por un montón de ‘primeros’. Uno de los que esperaba más ansiosa desde que Franz nació, era el momento en el que empezara a comer. Tengo una buenísima relación con la comida, la disfruto mucho y es uno de mis mayores placeres, así que esperaba poder transmitirle eso a mi hijo.

Franz come desde los 6 meses. Ahí fue cuando su pediatra le dio el ok para empezar con algunas cosas, y a medida que van pasando los meses, le va agregando más ítems a su listita de ‘permitidos’. Cada médico es distinto, y cada familia también, así que cómo cada uno elige encarar este tema, puede variar. Nosotros seguimos lo que el pediatra nos dice, pero sin ser muy estrictos.

Para preparar su comida, encontré un método que me soluciona en tiempo y forma cómo y qué come Franz. Por el momento nos va bien así, pero seguramente irá variando a medida que él vaya creciendo.

Primero hago una lista de las comidas que Franz va a comer durante la semana y en base a eso calculo cantidades aproximadas de cuánto tengo que cocinar.

Hay varios métodos de cocción pero los míos son: verduras y frutas, casi todas al vapor; arroz, hervido; y carnes, al horno.

Las verduras, frutas y arroz, las paso por una procesadora de mano, y están listas para freezar. Divido los purés en cubeteras, los meto al freezer, y cuando los cubitos están congelados, los guardo en una bolsa Ziploc. Lo bueno de guardarlo en cubitos, es que se hace más fácil calcular cuánto tengo que descongelar para cada comida.

Las carnes también van procesadas, pero las guardo en la heladera en tuppercitos, así las puedo agregar a cualquier mix de purés que haga.

Eso es todo. Vale aclarar que cocino y guardo cada verdura o fruta por separado. Para mi es más conveniente a la hora de probar distintas combinaciones. Si creo que algo no le gustó, puedo volver a intentar mezclándolo con otra cosa.

Por ahora, vamos por un buen camino. Esto es gran parte de lo que come, otras cosas como fideos, Vitina, polenta, yogurt, quesos, las puedo preparar en el momento o tener en la heladera. Hasta el año, el comer es sólo para ir acercándolos a la comida y que vayan aprendiendo y probando distintos sabores y texturas. Pero a mi me resulta muy divertido. Probar nuevas combinaciones y ver cómo reacciona, qué le gusta, qué no.

Les dejo algunos de los combos preferidos de Franz:

  • Espinaca calabaza
  • Zanahora arroz pollo
  • Pera durazno
  • Calabaza papa queso

  • Love
  • Save
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...