Crema de Limón en Tartaletas de Merengue para Tía Alia


Si es que siempre voy con el tiempo pegado al culo... perdonádme, pero es la verdad. Siempre apurando al máximo. Aunque este fin de mes lo estoy teniendo movidito, en lo personal y en lo blogueril... todos los retos vienen a final de mes!

Hace muchos meses que no llego a participar en el Reto de Tía Alia y me apetecía mucho poder hacerlo.
Además, la receta dulce es una deliciosa crema de limón y nos gustan mucho los postres y dulces con cítricos. Este mes, la anfitriona del Recetario Viajero de Tía Alia es Paula de Con las Zarpas en la Masa. La receta salada queda en pendientes.

Poner la crema en las tartaletas de merengue era porque hace tiempo que quería probar a hacerlas. Mi idea era rellenarlas con Lemon Curd pero, al ver la propuesta de este mes, decidí hacerlo así. Lo bueno de estas tartaletas es que es una forma económica de comer tartaletas dulces sin gluten.
Además, para hacer esta receta #sinlactosa sólo tendremos que utilizar leche #sinlactosa para elaborar la crema de limón.

Para la crema:
Como no tenía limones de los que me pudiera fiar para rallar la piel, he utilizado polvo de limón, que lo hago igual que el de naranja. He mezclado el zumo de una lima junto al de dos limones. Para batir las yemas he puesto 100 gramos de azúcar. Y, para el almíbar de lima-limón, 75 ml de zumo, 25 ml de agua y otros 75 g de azúcar, al fuego hasta que espese.
Para las tartaletas:

  • 4 claras de huevo
  • 5 cs de azúcar
  • una pizca de sal
  • unas gotas de zumo de limón

Ponemos el zumo de limón y la sal a las claras y batimos hasta que estén bien montadas, un merengue duro. Metemos el merengue en la manga con una boquilla de estrella y hacemos una base redonda. En el exterior de la tartaleta hacemos una segunda vuelta de merengue. Horneamos las tartaletas. Las he tenido casi dos horas a 90º-100º, porque tienen que quedar bien secas para aguantar la crema.

En casa, ha triunfado tanto la crema de limón de Tía Alia como la combinación con las tartaletas. No será la última vez que haga ni la una ni las otras.
¡Espero que os guste! Gracias por entrar en mi cocina
  • Love
  • Save
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...