Bloglover

Turban Outfitters


La pieza que aquí nos ocupa, el turbante, era en su origen un tocado para los hombres de los países asiáticos.
Sin embargo, durante el siglo XVIII ya hubo mujeres pioneras que se arriesgaron a ponerlo de moda en la corte. Es el caso de Madame Pompadur y Madame Du Barry, que ambas fueron grandes apasionadas de la cultura oriental.
En la siguientes décadas, este complemento tan mítico se iría adaptando a los diferentes tocados que dictaba la moda, hasta los años 20 del siglo XIX donde la capota y los pequeños sombreros, a medida con los voluminosos moños, dejaron de lado el uso del turbante. No fue hasta finales del siglo XIX, cuando Europa se abre a Asia, a su moda y costumbres. Fue el diseñador francés Paul Poiret "el rey de la moda" a principios del siglo XX, quien a través de sus disfraces de estilo oriental, introduce y populariza el turbante. Las mujeres lo incluyen como complemento para sus fastuosas fiestas y lo enriquecen con adornos, joyas y plumas.

En la II Guerra Mundial se puso de moda en Francia durante la ocupación alemana; las francesas fueron quienes sacaron el turbante a la calle, junto con otro tipo de tocados igual de llamativos, para diferenciarse de la forma de vestir tan austera de las alemanas.
El cine consiguió mantener su popularidad y actrices como Gloria Swanson, Elizabeth Taylor o Sofía Loren lo lucieron en sus apariciones tanto en escena como en la vida real.
Marcas como Jean Paul Gaultier, Prada o Armani, lo utilizan convirtiéndolo en un complemento de lujo.
A día de hoy es una pieza atemporal de nuestro armario, sobre todo en la época estival. Tanto para looks de noche como para nuestro día a día.

Quiero dedicar esta entrada con todo mi cariño, a una de las personas más fuertes, con energía, decidida, divertida y también enamorada de la moda...mi amiga Ana.

Sources: The Sartorialist, Style Tao, Fashion Gone Rogue, The Metropolitan Museum of Art, La Bonne Vie, Belelu

Por cierto, me podréis seguir por Instagram como @diaryofstyleandco
Caye & Rocío.
FOLLOW ME ON FACEBOOK TWITTER & BLOGLOVIN'
  • Love
  • Save
    3 loves
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...