Crema Helada al Limón #RetoTiaAliaViajero




Tod@s conocéis a Carmen y su famoso #RetoTíaAlia. Se ha hecho turista y este año se va a dedicar a viajar y se alojará en blogs 5 estrellas. Hoy ha viajado y hospedado en el de Paula !!5*Gran Lujo!! y si no preguntad a Tripadvisor, jaja. He elegido la receta dulce a la que no he hecho ni un cambio, esta Crema Helada al Limón es tambien 5*.



Crema Helada al Limón #RetoTiaAliaViajero:


  • 500 ml. de Leche Semidesnatada CLAS
  • 3 Limones
  • 4 Yemas de Huevo
  • Azúcar
Pelas los limones sólo la parte amarilla que hierves en un cazo con la leche. Retiras del fuego, cuelas y reservas hasta que esté templada. Bates las yemas con dos cucharadas de azúcar, tendrás que probar la acidez de los limones si es necesario, añades un poco más o menos de acuerdo a tus gustos.

Incorporas poco a poco la leche, calientas a fuego medio sin parar de revolver hasta que espese. Mientras tanto preparas un almíbar con el zumo de los limones y la misma cantidad de azúcar. Fuera del fuego mezclas el almíbar, ya templado, con la crema. Pasas por un colador e introduces en el congelador al menos 4 horas.

Es un helado muy fácil de hacer, con la ventaja de que no cristaliza en el congelador y que no incorpora nata ni elementos "excesivamente engordantes", se deshace rápido pero no pasa nada en crema está buenísima. Su sabor me recordó a una tarta que hacía byPalmiría que publicaré. Seguro que pensáis que he puesto colorante amarillo para conseguir este color, nonononono, son yemas de huevo de aldea, los famosos #huevospalmicuñaonotocar, jajaj, ahí está el secreto.

Gracias Carmen y Paula, me chifla viajar. Espero que os guste, bssss
  • Love
  • Save
    1 love
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...