Wayaiu

Bizcocho de granada y naranja



Hoy quería compartir con vosotros este bizcocho de granada y naranja que hice ayer y que os puedo asegurar que está de muerte. Como siempre acabé haciéndolo un poco a mi manera y decidí utilizar la recurrente receta de bizcocho de yogur, pero la receta en la que me basé podéis encontrarla en inglés aquí. Cuando hablo de "medida" me refiero a la medida del yogur. Utilizamos el vasito del yogur para tomar como referencia para el resto de ingredientes.



Podéis seguir la receta original o cualquiera que más os guste, creo que el resultado será similar. En cuanto a la temperatura y tiempo de cocción todo depende siempre de cada horno. Lo más importante es no abrir nunca la puerta mientras se hornea, de lo contrario nuestro bizcocho bajará y se apelmazará. Cuando hayan transcurrido unos 25-30 minutos ya podremos abrir para comprobar si está hecho. Podemos introducir un palillo de brocheta, si sale húmedo, es que a nuestro bizcocho aún le queda un ratito, si sale seco, está listo para salir. Si se dora demasiado pronto podemos taparlo con un poco de papel de aluminio para evitar que se queme.



También es muy importante que respetemos el tiempo de enfriado antes de desmoldar. Si lo intentamos cuando aún está caliente podría romperse.

A pesar de haber enharinado los granos de granada se me acabaron cayendo casi todos al fondo del bizcocho, espero conseguirlo la próxima vez.


El resultado fue un bizcocho esponjoso con un rico aroma y sabor a naranja que contrastaba con la explosión de los granos de granada.




Perfecto para una rica merienda de otoño acompañado de la bebida caliente que más nos guste.

Gracias por leer y comentar ^_^


  • Love
  • Save
    8 loves
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...