Red Velvet Cupcakes de Martha Stewart



Estos son los primeros Red Velvet Cupcakes que preparé los hice en versión mini y me encantaron, son tan esponjosos y frescos... nada empalagosos. Aunque llevan chocolate no podríamos decir que su sabor predomina, saben a Red Velvet (Tercipelo rojo) y no se parecen a ningún otro, con su frosting típico de queso crema y su color rojo son inconfundibles. Los hice según la receta de Martha Stewart, de su libro CUPCAKES, porque nunca me fallan pero sólo la mitad de las cantidades indicadas porque salen muchísimos.
Su color rojo se lo deben al cacao pero sobre todo al vinagre cuando reacciona con la levadura de repostería, ahora se suele añadir un poco de colorante rojo para acentuar el color pero sin pasarse, se puede poner más pero me parece que con este color resulta más auténticos.
La receta está en "tazas" (cups), "cucharadas" (tablespoons) y "cucharaditas" (teaspoons), yo la hice así porque me resulta más cómodo que pesar los ingredientes, a mucha gente no le gusta este sistema de medida pero es muy exacto. Por supuesto mi harina es de espelta blanca, ya veis que se usa igual que la de trigo, en la repostería queda genial.




Ingredientes

Para 24 magdalenas horneadas en cápsulas grandes

2 1/2 tazas de harina de trigo de repostería o de espelta blanca
2 cucharadas de cacao puro
1 cucharadita de sal fina
1 1/2 tazas de azúcar
1 1/2 tazas de aceite de girasol
2 huevos a temperatura ambiente
1/2 cucharadita de colorante rojo en pasta
1 cucharada de extracto de vainilla
1 taza de buttermilk
1 1/2 cucharadita de levadura de repostería
2 cucharadas de vinagre suave

Nota: Para hacer el Buttermilk ponemos en la taza 15 ml. de zumo de limón y la llenamos de leche, removemos y dejamos reposar 10 minutos.




Para 4 tazas de frosting de queso crema

225 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
336 gr. de queso crema a temperatura ambiente
454 gr. de azúcar glass tamizada (no vale la casera)
3/4 de cucharadita de extracto de vainilla




Preparación

Encendemos el horno a 175ºC. Colocamos las cápsulas de papel en un molde metálico para hornear muffins. Mezclamos en un tazón la harina tamizada con el cacao y la sal.
Batimos el azúcar y el aceite con un batidos eléctrico a velocidad media, añadimos los huevos de uno en uno y batimos hasta que estén bien incorporados, después el colorante y la vainilla.
Echamos un tercio de la harina e incorporamos con una varilla manual, después la mitad del buttermilk, otro tercio de la harina, la otra mitad del buttermilk y la harina restante. Mezclamos el vinagre y la levadura de repostería en una tacita hasta que haga espuma, lo incorporamos a la mezcla anterior.
Llenamos con la mezcla los papelitos, unos tres cuartos de su capacidad, los horneamos durante 20 minutos si son grandes y unos 12 minutos los pequeños, hasta que al pincharlos con un palillo salga sin resto de masa. Los colocaremos sobre una rejilla para que enfríen completamente, si los dejamos en el molde metálico se humedecerá la base y los papeles se desprenderán. Una vez frío podemos ponerles el frosting para consumirlos o congelarlos.
Para hacer el frosting de queso crema batimos la mantequilla y el queso crema durante dos o tres minutos con un batidos eléctrico a velocidad media, debe quedar muy esponjoso. Añadimos el azúcar, media taza cada vez, y la vainilla y batimos a velocidad baja hasta que se incorpore. Se puede usar o refrigerar en un tuper. Si lo hemos guardado en la nevera lo batiremos un poco a velocidad baja antes de usarlo.
Lo más típico para terminar los Red Velvet es poner el frosting con una boquilla redonda y espolvorear algunas migas de la magdalena sobre él, las migas se hacen con un rallador fino.


  • Love
  • Save
    6 loves
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...