Pollo al horno con patatas en bolsa de asar



El pollo asado en casa se ha convertido en la comida de esos sábados que tienes que pasarte la mañana haciendo recados y no hay tiempo para cocinar, al volver a casa compramos uno recién hecho y lo tomamos con ensalada, limpio y rápido... En el horno de casa queda genial con sus patatitas pero me da una pereza pensar en limpiarlo después! A lo más que llego es a asarlo en la olla programable, que sale muy rico por cierto, pero este pollo al horno con patatas de hoy me ha descubierto como hacerlo de manera tradicional y sin preocuparme por la limpieza del horno.
Seguramente todos habréis probado o al menos habréis visto en el super los preparados para hornear en bolsa, este Directo al horno Pollo con patatas Maggi me ha gustado porque el contenido de la bolsa se mezcla con agua y el resultado es un aliño como los de verdad y queda una salsita buenísima. El preparado no abusa de la sal ni de los sabores fuertes, aunque el pollo queda bien especiado el sabor no es predominante, es apto para toda la familia. Yo he sido muy vaga y he utilizado un frasco de patatas cocidas que al natural no me gustan demasiado pero asadas han quedado buenísimas.
Lo mejor, meterlo todo al horno en la bolsa y olvidarme, una hora después la comida estaba lista. Confieso que nunca lo hubiese comprado en el super de no haberlo probado antes.... un producto más que he descubierto gracias a mi caja @Degustabox. Si quieres recibir la tuya en casa, probar un montón de artículos de alimentación de marca y estar al tanto de los lanzamientos de productos nuevos puedes beneficiarte de este código J0EF4 y obtener así un descuento, el precio final será de 9,99€ en vez de 14,99€ (gastos de envío incluidos). Entra ahora en la web de @Degustabox y a fin de mes tendrás tu caja en casa! También puedes seguirlos en Facebook y en Twitter.





Ingredientes

dos muslos y dos alas de pollo
una bolsa de Directo al horno Pollo con patatas Maggi*
un frasco de patatas cocidas

*el preparado es para 800 gr. de pollo y 600 gr. de patatas, se pueden poner 8 muslitos de pollo y 600 gr. de patatas peladas y troceadas, en ese caso sería suficiente para cuatro personas.






Preparación

Encender el horno a 200ºC. Preparar una fuente grande para colocar la bolsa de asar, puede ser la bandeja metálica del horno que debe estar fría.
Abrir el frasco de patatas cocidas y tirar el liquido, lavarlas varias veces con agua fría. Retirar toda la grasa visible del pollo y meterlo en la bolsa de asar junto con las patatas.
Mezclar el contenido de la bolsa de Directo al horno Pollo con patatas Maggi con 160 ml. de agua fría, remover bien y echar en la bolsa que cerraremos con la cinta roja que viene dentro.
Ponemos la bolsa sobre la bandeja de horno y le hacemos tres o cuatro cortes pequeños con una tijera para que pueda salir el vapor y el pollo quede bien dorado, la metemos en el horno durante una hora. Pasado ese tiempo la sacamos y cortamos la bolsa, en la foto podéis ver el pollo con las patatas y la salsa en la misma bolsa, increíble lo doradito que ha quedado y perfectamente cocinado! Ya solo queda pasarlo a una fuente de servir y disfrutarlo.


  • Love
  • Save
    5 loves 1 save
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...