Mermelada de frambuesas congeladas



La mermelada de frambuesas es fácil de preparar y suelo hacerla cuando compro una bolsa de frambuesas congeladas y utilizo sólo una pequeña parte, por supuesto que las congeladas son más económicas que las frescas y el resultado es el mismo en este caso. Hemos de tener en cuenta que las frambuesas al estar congeladas contienen algo de agua por lo que no necesitamos añadirla para hacer la mermelada. También que su peso es mayor que el de las frescas por lo que la cantidad de azúcar es suficiente para conseguir una mermelada muy espesa, casi como una confitura. Si no trituramos demasiado las frambuesas obtendremos una mermelada rústica y deliciosa.


Ingredientes
  • 400 gr. de frambuesas congeladas
  • 300 gr. de azúcar
  • una cucharada de zumo de limón

Elaboración en Mycook
  1. Ponemos las frambuesas, el azúcar y el zumo de limón en la jarra y trituramos 30 segundos a velocidad 6-7-8, si preferimos una mermelada más tamizada las trituraremos durante un minuto.
  2. Limpiamos las paredes de la jarra con un espátula y programamos 30 minutos 100º velocidad 3 con el cestillo colocado al revés encima de la tapa.
  3. Comprobamos que esté suficientemente espesa teniendo en cuenta que al enfriar quedará más densa, si no es así cocinaremos unos minutos más hasta conseguir la consistencia deseada.
Sabías que... Con esta mermelada de frambuesas podemos preparar rápidamente un coulis o salsa de frambuesas, mezclaremos durante 1 minuto a velocidad 6 100 gr. de la mermelada con 3 cucharada de agua, la colaremos para retirar las semillas y ya podremos utilizarla. También podemos hacer un relleno para tartas de chocolate y frambuesas mezclando 50 gr. de chocolate negro fundido por cada 100 gr. de mermelada de frambuesas.

  • Love
  • Save
    5 loves
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...