Helado de natillas con Lemon Curd y arándanos



El sabor del helado casero es incomparable y este es muy especial, a pesar de que lo he improvisado a la hora de comer con unas natillas caseras, un resto de Lemon curd y unos arándanos frescos ha sido todo un éxito, tengo que repetirlo muy pronto.
Lo he mantecado en la heladera con compresor y al ser tan poca cantidad ha quedado listo para comer, lo he metido un rato en el congelador hasta la hora del postre y los arándanos ni siquiera se habían congelado por lo que resultaron deliciosos.



Ingredientes para 4 bolas grandes de helado
100 g de natillas caseras 100 g de Lemon curd 200 g de nata para montar 2 cucharadas de azúcar glas casero 125 g de arándanos frescos
Preparación en Mycook
Para hacer este helado necesitamos varios ingredientes que pueden ser caseros o comprados, si los hacemos caseros los prepararemos el Lemon curd y las natillas el día antes y haremos la crema del helado dos horas antes de servirlo porque así los arándanos no llegan a congelarse y el helado estará en su punto resultando muy cremoso.
  • Necesitamos unas Natillas caseras y para hacerlas ponemos en la jarra 3 huevos, 300 g de leche entera, 50 g de azúcar y un sobre de azúcar vainillado, programamos 6 minutos 90º velocidad 4, colamos la mezcla a un tazón grande y cubrimos con film de manera que la crema no esté en contacto con el aire, refrigeramos (mejor hasta el día siguiente).
  • Para hacer el Lemon curd ponemos en la jarra 2 huevos, 150 g de azúcar, la ralladura de un limón grande, 100 g de zumo de limón y 75 g de mantequilla, mezclamos 15 segundos velocidad 4 y cocinamos 7 minutos 80º velocidad 3, lo sacamos a un bote de cristal, lo tapamos y, cuando enfríe un poco lo refrigeramos.
  • El Azúcar glas casero se prepara con 100 g de azúcar blanquilla y 10 g de Maicena, lo ponemos en la jarra con el tapón dosificador colocado y trituramos a velocidad progresiva 8-9-10 durante 1 minuto después pulsamos Turbo durante 5 segundos.
Para hacer la crema del helado ponemos la nata en un bowl y batimos con una varilla manual durante un minuto para que espese ligeramente, añadimos el azúcar glas y batimos otro minuto, añadimos las natillas y el lemon curd, mezclamos todo y mantecamos en la heladera.
Cuando esté hecho el helado lo sacamos a un recipiente apto para el congelador lo mezclamos con 100 g de arándanos con cuidado de no romperlos, congelamos durante una hora y ya podemos hacer bolas para servirlo acompañado del resto de los arándanos.

  • Love
  • Save
    5 loves
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...