Maquiyonkis

Discos antiacné Stridex cone ácido salicílico


De los veintimuchos a los treinta años pasé una época muy buena en la que el acné parecía haberse olvidado de mí para siempre; me podía salir un granete esporádico pero nada por lo que tuviera que preocuparme realmente. Hasta que hace cosa de un año pasé una de las peores rachas que, según me dijeron, era un asunto hormonal con toda la "zona U" asediada por un brote bastante feo acompañado de diversos granos repartidos a los labos de la boca y cerca de las cejas. Lo que viene siendo un cuadro.

Esta locura coincidió con días de grandes cambios en mi vida y ya se sabe que los estados emocionales influyen en el cuerpo manifestándose de formas muy diversas, pero también debió de tener mucho que ver el hecho de que empecé a convertirme en esa maquiyonki que me hago llamar desde hace algo más de dos años y estar todo el día exponiendo la piel a mil tipos de cosméticos no puede ser bueno sin más, tiene que tener sus desventajas por narices.

Para paliar estos brotes y algún que otro "amiguito blanco" que se despierta en mi cara he probado geles y lociones como el Stop the spot de Sephora, el roll-on antiinperfecciones, o el stick de AnneMarie Borlind que me han echado un cable en alguna ocasión pero sin duda lo que mejor me ha funcionado es el ácido salicílico y este formato con esta concentración ha marcado la diferencia:


Se trata de los discos antiacné Stridex con ácido salicílico que además no contienen alcohol (muy importante) ya que ambos juntos en un mismo producto (que por desgracia suelen ir) resultan demasiado agresivos para la piel.

El ácido salicílico es un medicamento por lo que antes de utilizarlo seremos prudentes y consultaremos con nuestro médico sobre su uso, a no ser que sepamos que no hay contraindicaciones (alergias y esas cosas) en nuestro caso concreto.

Las almohadillas Stridex son discos impregnados en una loción que contiene como ingrediente activo un 2% de ácido salicílico, que es la proporción máxima permitida en productos de consumo final sin receta médica. Esta alta concentración está indicada para pieles grasas mientras que para pieles secas utiluzaríamos concentraciones de 1% y para pieles sensibles 0,5%.

Para utilizarlos lo que yo hago es limpiar muy bien la cara con mi jabón facial habitual, secar bien, cortar un disco por la mitad (porque son bastante grandes y están muy impregnados) aplicarlo cuidadosamente sobre la zona (sin rascar a lo bruto), dejar que se seque unos minutos y seguir con mi serum y mi hidratante.

Cuando se está secando se nota cierta sensación de tirantez y puede que algo de picor si hay alguna pequeña herida (sobre todo si has metido zarpa a los granos, ehem). Esto es normal ya que la toallita actúa como exfoliante y en la piel hay "movimiento", así que casi siempre que lo uso estoy un ratito abanicándome con las manos como una idiota.

He leído casos en los que este producto ha tardado hasta un par de semanas en hacer efecto e incluso que los primeros días de tratamiento la cosa iba a peor para dar paso a una segunda piel sin imperfecciones, pero en mi caso todo ha sido bastante pacífico: al segundo o tercer día, después de habérmelo aplicado mañana y noche, la cosa comenzó notablemente a mejorar y aunque en algunas zonas más conflictivas me llegaron a aparecer pequeñas descamaciones de la sequedad, hidratando bien la zona he salido muy bien del paso y sin duda ha merecido la pena: desaparece la rojez, baja la hinchazón, dejan de doler y finalmente (los granacos) se van.

Estos discos Stridex "maximum" los compré en iHerb, donde tienen también el mismo producto con concentraciones menores de ácido salicílico, y al precio de 3,15€ creo que bien merece la pena probarlos.
Muy recomendados.


Follow @maquiyonkis
!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)(0);if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src="//platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");
  • Love
  • Save
    13 loves
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...