Maquiyonkis

¿Es cierto que la Egyptian Magic cream...?


...sirve para todo?

Recuerdo perfectamente cómo la Egyptian Magic cream despertó mi curiosidad desde el primer momento que la vi. Lo que lo hizo fue leer un artículo sobre ella y fijarme en ese extraño envase con aires retro y low cost, aunque después comprobé que su cost, de low no tenía nada, cosa que me hizo pensar que tenía que ser buena por narices: la curiosa lógica de la mente humana.

El gran secreto ancestral de los egipcios está hecho de aceite de oliva, cera de abejas, miel, polen, jalea real y extracto de propolis. Está pensada para mil y un propósitos distintos y se viene diciendo durante unos cuantos años que es la crema que usan las celebrities, dato que suele motivar a la gente mucho (como si se nos fuera a pegar algo de ellas) XD.


La crema mágica egipcia es más bien un bálsamo: una especie de cera de aspecto totalmente artesanal. De nueva tiene el aspecto de la miel cuando está cruda (me refiero a la que no es industrial) pero al tacto es más bien como una manteca cruda que con el calor se derrite y se torna fluida y transparente.
Tiene un olor muy característico como a cera que por desgracia no me gusta nada, lo que hace que me sea imposible utilizarla como bálsamos labial, uso para el que se la recomienda mucho (Egyptian Magic: el bálsamo de labios más grande del mundo). De todas formas no es un olor desagradable ni muy intenso. A los talibanes de lo natural seguro que les encanta.

Sobre la piel es muy peligrosa, es decir: por sus ingredientes es inofensiva pero aplicada en cara y cuerpo no se absorbe en la vida así que hay que aplicarla en cantidades mínimas y cuando digo mínimas es aún menos de lo que estás pensando. Directamente como producto hidratante al uso tampoco me vale.





Pero entonces, ¿es cierto que funciona "para todo"?

He leído mucho acerca de esta crema y de sus múltiples promesas, así que he tomado nota de algunas de ellas (las que me han parecido más interesantes) y he experimentado en mí todas las que he podido. A continuación autocuestiono y autorrespondo cada una de ellas: ¿Es cierto que la Egyptian Magic cream...


...funciona como crema antiarrugas? Como hidratante facial la encuentro muy incómoda aunque entendería perfectamente que siendo tan grasa como es, si te la aplicas día y noche seguramente evite gran parte de esa sequedad que la piel va cogiendo por motivos de fuerza mayor, más aún si lo comparas con no usar ninguna otra hidratante, claro está. Con este rollo lo que quiero decir es que no puedo decir que no funcione como tal, pero estoy segura de que no es la más cómoda ni la más práctica para este propósito.
...cura quemaduras?
Juro que cada día en la cocina esperaba el momento de quemarme con el horno o con una sartén caliente para poder probarla, y como no, el que la sigue la consigue. Finalmente llegó el día en que puse el dedaco sobre la vitrocerámica aún caliente (zas!) No va mal. No te cura al instante pero a las 2 horas aproximadamente ya no sentía dolor ni había rastro. A ver, tampoco era una quemadura de tercer grado, ok?
Hay otros productos que alivian las quemaduras pero lo cierto es que mola curarse con algo 100% natural. Como que te quedas más tranquila. Aún así no compraría esta crema sólo para esto.

...cura cicatrices? Creo que todas las pequeñas cicatrices que he tenido alguna vez se han curado solas con el tiempo. Hace mucho me hice en la mano una quemadura con la resistencia del horno. Pensé que me acompañaría toda la vida pero no, se fue al cabo de unos 3 años. Con esto quiero decir que confío en que la gran mayoría de cicatrices se acaban yendo solas (con una hidratación básica). De momento las del acné intento que no me duren mucho hidratándome bien la cara y aunque perduran, este producto disminuye la aparición de "copos de piel" o descamaciones.
...funciona como mascarilla de pelo? Viendo cómo se comporta en la piel ya me temía lo peor en el pelo pero oye, había leído que funcionaba como mascarilla pre-lavado y lo probé, todo fuere por la ciencia. Me apliqué aproximadamente una cucharita pequeña de café previamente derretida con el calor de las manos, la repartí bien en medios y puntas, la dejé unos 15 minutos y en el lavado de cabeza me enjaboné y aclaré tres veces con 2 champús diferentes (ambos industriales). El resultado: un desastre. Churretones de grasa. Mal.
Tardé dos lavados más en quitarme ese aspecto del pelo. Sólo recomendaría hacer la prueba si tienes el pelo ultra seco y estás desesperadísima; y siempre utilizando la cantidad de un pellizco en las puntas.

...elimina el acné? Una mezcla con aceite de oliva... ¿curar el acné? Resulta que hay quienes defienden la idea. Yo como últimamente lo del acné lo llevo bastante a raya con esto no lo probé exactamente para curar el granaco en sí, pero sí para rehidratar las descamaciones causadas por los productos que resecan el acné (comentado más arriba). Ahí sí que funciona maravillas: una pizca de la crema derretida entre los dedos y aplicada en la zona reseca post acné en la noche hace que a la mañana siguiente esté mucho mejor.
...funciona como prebase de maquillaje? Aquí advierto que en verano y teniendo pieles grasas no te va a apetecer absolutamente nada utilizarla como primer (y probablemente tampoco como nada que tenga que ver tocar tu piel). Es de una untuosidad tremenda pero si te gusta el acabado glow quizás te convenza. Yo probé con una base encima de cobertura media, la DiorSkin Nude de Dior, y la verdad es que no aguanta ni un par de horas sobre la piel. Es el visto y no visto.
...elimina estrías? Según comenta la propia marca, curar estrías antiguas puede conllevar hasta 6 meses de uso de esta crema, mañana y noche. A ver, yo en la adolescencia engordé un poco (siempre estuve flacucha pero siempre pegué estirones a lo largo y a lo ancho de golpe) y entonces me salieron tremendas estrías en la zona superior de los muslos. Voy a seguir probando 6 meses ahí dale que te pego y prometo contar en el futuro. Me pondré una alarma para recordarme a mí misma hacer el post :) Aviso de que tengo posas esperanzas de que funcione pero si suena la campana lo pienso celebrar.
...funciona como crema de masaje?
Pues sí. Como no se absorbe nunca rápidamente permite masajear largo tiempo sin tener que reaplicar producto, además al deshacerse con el calor es perfecta para dar masajes (y para recibirlos ni te cuento). La pena es que al no tener un olor especialmente agradable prefiero utilizar otros productos que traigan el "factor aromaterapia" incluido :)

...puede utilizarse como desmaquillante? Como cualquier producto graso que se precie sí que arrastra el maquillaje depositado en la piel pero haciéndolo con este producto en plan "bálsamo desmaquillante" lo que consigues es una capa de grasa por toda tu cara que tendrás que quitar con el mejor de tus desmaquillantes, ya que a diferencia de los bálsamos pensados expresamente para eso, éste no emulsiona con el agua. Contraproducente del todo. Sin embargo, utilizada en poquita cantidad y con un disco de algodón sí que puedes eliminar "lo gordo" y terminar después con un agua micelar y un jabón, aunque este método no es precisamente mi favorito.
¿Alguna sugerencia más de prueba? Soy toda oídos :)

Puedes adquirir la Egyptian Magic en Birchbox a un precio de 25,00€ 22,50€ (están en rebajas!)

Producto recibido por parte de proveedor, marca o representante de forma gratuita. Mi opinión es libre.


Follow @maquiyonkis
!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)(0);if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src="//platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");
  • Love
  • Save
    6 loves
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...