Tarta oreo (Alma Obregón)


Tarta Oreo (Alma Obregón)

Ingredientes para el bizcocho:
Para 3 moldes de 15 cm de diámetro: 200 ml de aceite de oliva suave 200 gramos de azúcar 200 gramos de harina de todo uso 2 cucharaditas de levadura 4 huevos 1 cucharadita de pasta de vainilla 1 paquete de galletas Oreo (154 gramos) Almíbar de vainilla
Elaboración:
Precalentamos el horno a 180 ºC. Rociamos los moldes con espray desmoldante. En un bol tamizamos la harina y la levadura y reservamos. Batimos aceite, azúcar y huevos hasta que estén bien integrados, incorporamos la harina y batimos a velocidad baja. Añadimos la vainilla y mezclamos hasta que la masa sea homogénea. Incorporamos las galletas Oreo, machacadas. Pesamos la masa y repartimos equitativamente entre los moldes. Horneamos 25-30 minutos hasta que los bordes del bizcocho se separen ligeramente del molde y al introducir un palillo salga limpio. Mientras se hornea preparamos el almíbar.
Ingredientes para el almíbar: 100 gramos de azúcar 100 ml de agua 1 cucharada de vainilla en pasta
Elaboración:
Calentamos el azúcar con el agua hasta que la mezcla hierva. Retiramos del fuego e incorporamos la pasta de vainilla y dejamos templar. Dejamos templar los bizcochos 5 minutos en su molde y después los pinchamos con un palillo repetidas veces y los pintamos con el almíbar. Desmoldamos cuando el molde esté templado al tacto y lo dejamos enfriar sobre una rejilla.
Ingredientes para el relleno y decoración:
125 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente 300 gramos de azúcar superfino 125 gramos de queso cremoso (no puede ser light) 3 cucharadas de leche 15 oreos trituradas y 7 para adornar
Elaboración:
Tamizamos el azúcar y lo batimos con la mantequilla a velocidad máxima hasta que se integre. Si vemos que le cuesta incorporamos la leche. Cuando la mezcla este blanca y esponjosa, añadimos el queso que ha de estar frío y batimos primero a velocidad baja y luego aumentándola hasta que la mezcla sea homogénea y cremosa. Cuanto más batamos, más consistencia tendrá la crema. Ha de conservarse en frío. Reservamos 2 buenas cucharadas de queso crema para la decoración final. Al resto de la crema le añadimos 15 Oreos finamente ralladas y tamizadas. Montamos nuestra tarta. Rellenamos y cubrimos con la capa de crema de queso con oreo. Para decorar usaremos una manga con boquilla de estrella pequeña.

  • Love
  • Save
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...