Empanadas de plátano y chocolate. Receta mexicana con Thermomix

La cocina mexicana es vistosa y sugestiva y se caracteriza por unir tradiciones culinarias de distintas civilizaciones y crear una estupenda cocina de fusión.

La cocina mexicana no sólo ha sido influenciada por otras cocinas del mundo, sino que también ella ha influenciado al resto.

Representa la cultura histórica de éste país, ya que muchas de las recetas se originaron mucho antes de la Conquista y perduran en el tiempo.

Una de las características de la gastronomía mexicana es que no hay distinción entre la cocina de andar por casa y la alta cocina aunque eso no significa que no existan “platillos” típicos festivos,como el mole y los tamales, que se pueden consumir cualquier día del año tanto en una casa particular como en un restaurante lujoso o una fonda.

El chocolate es uno de los principales ingredientes de la gastronomía mexicana y su uso en la cocina mexicana se remonta desde la época de los Olmecas. Con éste ingrediente prepararemos hoy nuestra receta de Thermomix por el Mundo.

Ingredientes:

8 láminas de pasta filo;

aceite de girasol para pintar;

1 plátano maduro;

1 cucharada de azúcar;

2 cucharadas de zumo de limón;

100 gr. de chocolate puro en polvo;

azúcar glass y canela para espolvorear

Preparación:

1. Ponemos el plátano cortado a trozos en el vaso del Thermomix y añadimos el azúcar, el zumo de limón y po r último el chocolate. Trituramos 10 segundos, velocidad progresiva 5-10.

2. Extendemos la pasta filo de dos en dos y pintamos con el aceite. Cortamos cada lámina en seis rectángulos de unos 10 cm de ancho y el largo que de la pasta. Ponemos un par de cucharadas de la mezcla de plátano con chocolate en una esquina de la pasta y la doblamos para formar un triángulo y envolver el relleno. Seguimos doblando la pasta filo formando triángulos hasta envolverlo por completo.

3. Espolvoreamos las empanadillas con azúcar glass y canela y las colocamos en la bandeja del horno. Para que no se sequen mantenemos tapadas las empanadillas con un trapo limpio y seco.

4. Horneamos en horno precalentado a 180º durante 15-20 minutos, o hasta que estén doradas.

Nota: Servimos calientes

¡Buen provecho!

  • Love
  • Save
    1 save
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...