Mi rutina nocturna de limpieza

Vengo estirando el chicle con este post por que presiento que va a ser eterno, así que trataré de resumir mi rutina nocturna de limpieza o “skincare” por que sé que varias me han preguntado acerca de este tema. Primero contarles que no son dermatóloga o cosmetóloga, solo tuve acné en mis etapas púberes donde probé desde los secretos de la abuela hasta tratamientos carísimos de peeling. Finalmente controlé la situación con constancia, rutina e inesperadamente con un simple tratamiento para piel grasa de Loreal (que existía en esa época). Ahora a mis 25 años he acumulado experiencia y sé que mi piel grasa a mixta necesita productos que equilibren el asunto, ayuden a la regeneración de las células para ir desapareciendo machas y cicatrices de antiguos granos, además de evitar un par de espinillas pesotes que aparecen de vez en cuando. En resumidas cuentas tengo el asunto medianamente controlado (aunque no tengo piel de porcelana) y esto es lo que hago todas las noches, que es cuando le pongo más pino.

Imaginemos que este es un día común y corriente, no esos días en que hago exfoliación o máscarillas por que eso solo lo hago dos veces al mes (no juntas). Primero uso toallitas de limpieza Burts Bees, (en la foto las para piel grasa pero prefiero usar las de piel sensible). Trato de sacar la mayor cantidad de maquillaje y suciedad. Entiendo que hay gente que no recomienda este tipo de productos pero creo que es por la simple razón de que nos venden la historia de que te pasas la toallita y estás lista. Lo voy a ejemplificar; imagínate que se te cayó un plato de comida en la mesa, si pasas un paño por encima quizás vas a sacar una parte pero no vas a lograr que la mesa quede reluciente, sin grasa o restos de comida. Lo lógico sería pasar un paño y después limpiar más profundo ¿cierto? Es lo mismo con la piel. Usar una toallita desmaquillante no es un crimen si después lo acompañas de otro gel de limpieza manual con agua tibia, como en mi caso es el Rice Cleanser de Juara. Les he hablado varias veces de él por que lo amo. Indicado para piel normal a seca pero prefiero un limpiador que no sea astringente y me deje la piel deshidratada, como muchos geles de limpieza para piel grasa lo hacen. Pueden revisar el review por que lo recomiendo a ojos cerrados además de ser una marca súper natural, vegana y cruelty free.

Cuando me aseguré de haber limpiado bien la piel uso el tónico 2 de Clinique que hace una exfoliación química que ayuda a clarificar la piel para así ir borrando con el tiempo cicatrices o manchas. Me ha ayudado un montón desde que lo uso y cuando me lo salto mi piel realmente lo nota. Es un poquito cargado al alcohol y aunque antes eso no me molestaba, estoy empezando a vitrinear otros tónicos que logren este resultado sin ser tan fuerte.

Muchas pensarán que esto de los serum se los reservan las mujeres más adultas, pero cuando entras al mundo de los sueros, no hay vuelta atrás. Hay de todo, pero uno de los más populares es el Advanced Night Repair de Estee Lauder y aun que fue el primero que probé, nada de lo que siguió le ha hecho la pelea. Diseñado para que el proceso natural de regeneración celular que se produce durante la noche se potencie aún más. Si uno tiene irregularidades en la piel y hace una exfoliación química con un tónico, lo necesario para acompañarlo es un producto que sea como la tierra de hoja para una plantita, así florece una piel nueva y lisa. Para eso es este suero. Caro pero maravilloso.

Ahora estoy probando el ANR Eye Serum (no está en la foto), que es básicamente lo mismo pero concentrado para despertar con la piel alrededor de los ojos más luminosa y regenerada. Es igual de efectivo.

Este podría ser el único producto especialmente para las espinillas que uso durante la noche y es el Effaclar Duo de La Roche Posay. Cuando recién lo compré hizo milagros con mi piel, ahora estoy terminándolo y creo que mi piel se acostumbró así que debo darle un descanso. Es lo mejor que he probado para alisar irregularidades y controlar la aparición de espinillas y puntos negros, lejos. Los resultados son de un día para otro y con solo la cantidad de un poroto mañana y noche cambia drásticamente la calidad de la piel. Si tan solo lo hubiese descubierto a mis 15 años…

Llevo casi un año usando la Dramatically Different de Clinique para piel normal a seca y creo que debería cambiar a la versión en gel para pieles grasas. De todas maneras es súper importante hidratar la piel aun que tengas piel grasa (eso también debería haberlo sabido en mi adolesencia…) No por tener la piel grasa uno debe pensar que se puede saltar este paso, al contrario. Si no terminas tu limpieza con un hidratante liviano, tu piel va a generar más grasitud de lo normal. Lo que yo hago es frotar la crema en la yema de mis dedos, distribuir una capa muy delgada y liviana sobre la piel. Si es invierno y hace frío mi piel tiende a ponerse súper seca alrededor de la boca, así que pongo énfasis en esas zonas para equilibrar.

El paso más latero de todos y el que más me salto cuando estoy floja es el de hidratar el contorno del ojo con “Blue Therapy Eye” de Biotherm. Tengo unas pequeñas líneas de expresión que no me quitan el sueño ni dramatizo con las arrugas, solo me encargo de hidratar y masajear un poquito para despertar sin tanta ojeras y déjenme contarles que cuando uno se pone corrector y no se hidrata antes, vaya que se nota.

Si nos estamos enfocando en cada rinconcito de piel, no nos olvidemos de los labios. Yo uso mi EOS Lip Balm de menta que curiosamente solo uso durante la noche. Me encanta por que tiene una gran cantidad de aceites y mantecas que realmente hidratan. Si mis labios están partidos y extremadamente secos lo reemplazo por la crema medicada de Blistex.

Quizás les parezca mucho pero es el régimen que a mi me ha funcionado después de haber usado muchas cosas. Creo que la clave es equilibrar tu piel con productos que no sean astringentes ni resequen de sobremanera, aún así tengas la piel grasa. Se gentil con ella, no exfolies todos los días reservalo para un par de veces al mes, hidratate, toma agua, come bien y lamentablemente cuando hablamos de la piel es necesario invertir plata y tiempo.

Te recuerdo que no soy dermatóloga pero trataré de responder tus preguntas desde mi humilde experiencia.

  • Love
  • Save
    2 loves 1 save
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...