Johanna Meléndez

Un Poco Más de Mi… y los Próximos Cambios

Siempre he sido fiel creyente de que los cambios (hasta aquellos involuntarios) son necesarios para seguir adelante. En mi caso esos cambios empezaron hace unos meses. Ya hace casi 6 años que empecé a escribir este blog y junto con él mi vida ha ido cambiado poco a poco. Cuando empecé a escribir estaba sin empleo, aterrada porque no sabía qué sería de mi vida profesional pero decidida a no dejar que esto amilanara mis ganas de tener un blog.

Para mi tener un blog siempre ha sido una oportunidad para tener una voz, compartir mis ideas y ayudar a otras chicas, que como yo, están buscando su propio estilo. No importa qué tantas cosas tengo en mi día, los momentos de conexión con cualquier chica que lee este blog, siempre me sacan una sonrisa. Con el paso del tiempo y cómo todo en las vida, las responsabilidades van cambiando. Para mi felicidad Mundo Femenino fue forjando más que una comunidad de seguidoras, una comunidad de amistad. Esta evolución natural del blog se dió muy a la par con mi crecimiento profesional, que me trajo a trabajar con marcas muy importantes del país y que conllevan mucho de mi tiempo y esfuerzo. A veces no se imaginan lo que difícil que es balancear un trabajo, de tiempo completo y un blog. Mi vida es algo así como una carrera de equilibrio entre el trabajo, el blog, las actividades sociales y de mi vida privada. ¿Se imaginan todo esto en apenas 7 días a la semana? A veces quisiera que cada día tuviera más de 24 horas.

Después de años en este juego de equilibrio les confieso que estaba exhausta, necesitaba un descanso, una pausa. En esos momentos siempre recordé un video que me llamó mucho la atención... desconectar para conectar. ¿Cuántas veces me pasó esto? Muchas... muchas.

Les cuento que disfrute mucho esos momentos de desconexión, de no estar atenta a cada momento del celular, de comer algo y no tener que fotografiarlo. Ya después de ese descanso me dí cuenta de otra cosa, que lo que más necesitaba era volver a mi esencia en el blog, a esa idea de cuando todo empezó. No se imaginan lo fácil que es cambiar con la marea, hacer lo que todo el mundo hace, llevarse de "lo que está de moda"... pero eso no es lo que quiero. Mundo Femenino no es lo mismo de cuándo empecé porque ni ustedes ni yo somos las mismas. Es por esto que decidí tomar ese tiempo de descanso para poner prioridades y definir una nueva visión para el blog. No les voy a mentir, me aterra esta nueva etapa, pero siento la misma ilusión de cuándo comencé y eso me alegra mucho porque esa es la llama que lleva a seguir adelante con mi pasión por escribir.

Cada día me miro en el espejo y me pregunto: "Si hoy fuese el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que voy a hacer hoy?". Si la respuesta es "No" durante demasiados días seguidos, sé que necesito cambiar algo.

Steve Jobs

Los cambios lo irán viendo poco a poco, mi lado profesional la verán un poco más porque Start Social Class es parte vital de mis proyectos y espero ayudar a muchas personas más a emprender el suyo. Poco a poco les iré compartiendo cosas más personales, mi estilo, mis experiencias y sobre todo mis puntos de vista. Gracias a aquellas chicas que me escribieron y sobre todo que me extrañaron, ustedes saben quiénes, son, de corazón gracias por esas palabras de aliento. Como les dije más arriba, ustedes son el motor de este blog, espero que les guste esta nueva etapa y que me sigan externando sus comentarios.

La felicidad no es un destino... es un trayecto. Y por ser parte de este trayecto ¡GRACIAS!

  • Love
  • Save
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...