Fanny Jimenez

?GLOSSY BLONDS? CASTING GRÈME GLOSS - HAIR COLORING EXPERIENCE


Hi #ABSOlovers!

Como ya sabéis, la semana pasada quise probar a unificar mi pelo a partir de tinte, para conseguir un único tono.
Normalmente, siempre tiendo a "camuflar" mi raíz a partir de mechas en la peluquería, pero son tantos los años que llevo dándome mechas que tengo diferentes tonalidades de rubio. Así que el miércoles pasado decidí teñirme yo misma en casa con un producto al que ya había echado el ojo hacia tiempo.
Se trata de la gama Glossy Blonds de CASTING Crème Gloss de L’oreal Paris, concretamente el tono nº 801-Rubio satinado; el que lleva la espectacular Doutzen Kroes.
Un rubio cuya tonalidad siempre me ha llamado la atención; los demás tonos me parecían demasiado claros y tampoco quería un cambio ABSOlutamente brusco sin antes haber probado el producto.
CARACTERISTICAS

Obviamente, me “informé” antes de dar el gran paso. Y hubo varias características del producto que me incitaron a probarlo:
- Que al ser sin amónico garantiza un cabello increiblemente suave y brillante; dañando menos el cabello. - Que su tecnología a medida garantiza un rubio siempre natural y luminoso, aclarando el cabello en la justa medida para un resultado natural, nunca artificial gracias a sus reflejos beiges, helados, dorados, sutilmente dosificados; con lo cual entendí que NO me oscurecería el cabello, sino que aclararía mis raíces más oscuras y las mechas las mantendría intactas. - Que su formulación única preserva el relieve del cabello y de las mechas; mi mayor preocupación, las mechas. - Que con el crecimiento las raíces son más discretas que con una coloración permanente; para así poder continuar aplicándome mechas en el caso de no gustarme.
- Que su textura crema garantiza una aplicación facil; apto para principiantes, pues no gotea.
.....................

Así que me puse manos a la obra y me apliqué el producto; un total de 3 botes por la cantidad de mi cabello.
Como era la 1ª vez que me teñía, había que dejarlo actuar unos 20min.
Sin embargo, no me apliqué todo el producto por igual; preferí esperar a aplicarme el tercer bote en las puntas cuando ya llevaba 15 min con el producto en la raíz.
Y menos mal que lo hice así, porque en tan sólo 5 min de haberme aplicado el tercer bote, empecé a notar como el rubio de mis puntas adquiría un tono grisáceo, teniéndome que aclarar el pelo de inmediato.

No daba crédito a lo que me había pasado. Si se suponía que respetaría las mechas, ¿por qué me las había oscurecido a un tono grisáceo?; sin contar lo reseco que me dejo el cabello para ser sin amoniaco.
Así que inmediatamente, con el pelo aclarado y con la savia nutritiva-brillo que viene incluida en el producto, fui a mi peluquería habitual. Donde me tranquilizaron y explicaron que los productos acabados en “01” suelen tener más añadidos “ceniza/helados” en su composición; de ahí el efecto grisáceo de las puntas. Además, me recalcaron que no tenía que preocuparme porque las mechas “escupirían” (palabras textuales) el tono “ceniza” a medida que me fuera lavando el cabello.
OPINIÓN FINAL
1 semana después, la verdad es que el pronóstico de mi peluquera ha sido correcto. El tono "ceniza" de mis puntas ha ido desapareciendo; pero todavía no en su totalidad.
Y aunque el color resultante en sí no es feo (como veis en la foto) todavía no me termina de convencer, por las siguientes obviedades:

- No "unificar" cabellos con mechas; mi propósito principal.
- No apto para cabellos con mechas doradas/claras; apaga las mechas doradas/claras, adquiriendo un tono "ceniza/helado" (aunque con las lavadas desaparezca).
*Quizás para los cabellos con mechas lo más recomendable son los tonos nº 1013 y nº 1021; aunque me parecen demasiado claros.
- Dejar el cabello ABSOlutamente reseco; nada de suave, más bien aspero y quebradizo.

Y a vosotr@s, ¿Os ha pasado alguna vez algo similar con algún tinte?¿Os gustaba más mi color anterior o este?
  • Love
  • Save
    1 love
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...