Marta tururú

Cómo pintar una escalera de ikea con Chalk Paint





DIY:

Como creo que en la mayoría de las casas españolas todos tenemos algún que otro objeto de Ikea, me puse manos a la obra para darle un aire nuevo a una escalera, algo destartalada que tenía en casa con la archiconocida ya como pintura Chalk Paint o pintura de pizarra.


Tutorial Paso a paso:
Una vez tenéis la pieza bien lijada, ya podéis pintar si utilizar ningún tipo de imprimación previa o preparación de la pintura. Estos son los materiales que vamos a necesitar:
Una escalera, una brocha o una paletina, como prefiráis, lijas finas y la chalk paint


Una vez tenemos nuestra pieza bien lijada, simplemente aplicamos la pintura sin excesivo cuidado. Es decir, sin preocuparnos si quiera de que se marquen las pinceladas.


Luego volvemos a lijar. Yo he seguido usando la lijadora eléctrica porque quería que se notara mucho pero si queréis un aspecto menos notorio, es preferible usar la lijadora fina de esponja. Eso sí, para darle aspecto envejecido, hay que incidir bastante con la lija en la zonas de más roce como los cantos y esquinas.

El siguiente paso, en mi caso, ha sido volver a pintar la pieza dando grandes pinceladas de color blanco.
Después he vuelto a pintar toda la escalera con el mismo color azul pero consiguiendo un tono mucho más rebajado añadiendo pintura blanca y amarilla.


Y ahora sí, cada uno que le de su toque final como prefiera. Yo lijé hasta hacer sacar de nuevo la pintura blanca que había debajo de forma que, aunque el color predominante sea el azul, el aspecto envejecido se lo proporcionan las pinceladas blanquecinas.
Finalmente, solo tenemos que aplicar, con un trapo de algodón, un poco de cera para madera que nos ayudará a sellar y le dará larga vida a nuestra escalera. Ojo, al aplicar la cera el tono sube un poco por lo que os recomiendo que lo tengáis en cuenta a la hora de elegir vuestro color.


Olga del blogUn columpio en e ljardin
Gracias por compartir :D

Envía tu DIY Comparte tu casa Envía tu Pregunta . Síguenos: Facebook Twitter Pinterest Rss Mail Blogloving .
  • Love
  • Save
    27 loves 1 save
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...