Clau!

Turisteando: Italia 2004



El Ponte Vecchio, Florencia
En mi post anterior les platicaba de que a mi siempre me ha gustado hacer los viajes por mi cuenta, nada de tours ni horarios establecidos, y recordé la primera vez que me fui de viaje sola y haciéndolo como me gusta, así que busqué algunas imágenes que tenia guardadas de ese viaje del 2004 y aquí se las comparto:

Hice unas amigas en Venecia, así que aquí si tenia quien me tomara fotos.
En ese tiempo yo era estudiante de maestría y tenia una beca de tiempo completo, así que solo me dedicaba a estudiar. Tenía una obsesión por todo lo italiano: el lenguaje, el país, sus cantantes pop; así que soñaba con la idea de conocer Italia.

Una plaza saliendo del Castello Sforzesco
Un día platicando con una amiga me contó de un compañero que había hecho un viaje de mochila por Europa y pensé: tal vez mi sueldo de estudiante si me alcance. Me puse en contacto con su amigo vía Messenger (ya saben en ese entonces todos teníamos Messenger) y me platicó mas o menos como estuvo su viaje, un aproximado de lo que se gastó y contacto de algunas agencias de viajes.


Caminé desde el hostal hasta el Coliseo y esta fue la primer imagen que vi.


Y así empecé mi plan de irme a conocer Italia. Hice cuentas de lo que necesitaba y ahorre por 6 meses todo lo que podía, recuerdo que hasta caminaba un poco más en mi trayecto a la Uni para ahorrarme en camiones y siempre llevaba lonche para no gastar en comidas. Y lo logré, un día llegue a mi casa con boleto en mano y les dije a mis papás “ya tengo mi boleto para ir a Italia” creo que hasta ese momento fue cuando se dieron cuenta que todas las veces que les platiqué mis planes de irme de viaje hablaba en serio.

Una vista del rio Tiber desde el Ponte Sant'Angelo
Además de los boletos de avión (Mty-Milan y Roma-Mty) reservé con tiempo hostales en Milán, Venecia, Florencia y Roma; también compré por adelantado un pase de 5 días de tren para trasladarme de una ciudad a otra: Milan-Venecia, Venecia-Florencia, Florencia-Pisa-Florencia (ahí solo gaste 3 días del pase) y aproveché el viaje para visitar a una amiga que estaba en Paris, ahí no tuve que gastar en hostal y me ahorre 2 noches de hospedaje en los traslados ya que viajé de noche en tren de Florencia-Paris y de regreso Paris-Roma (ahí gasté los otros 2 días del pase de tren). Y como siempre he sido muy responsable también me compré un seguro de viaje, ya saben por si acaso, así mis papás no tendrían que cargar con los gastos además de la preocupación si es que me pasaba algo.

Mi vista desde la escalinata de la iglesia Trinità dei Monti, Roma



Después que tenia todo el viaje ya planeado y pagado fui a una tienda departamental y compré una backpack gigante que a mitad del viaje ya no podía ni cargar (eso es lo único que no volvería a hacer) y por último me compré mi primer cámara digital para documentar mi viaje: una Sony Cybershot DSC-U20.
Todas las fotos de este post son de esa cámara, nunca había tenido una cámara para mi y menos digital así que ese fue mi primer acercamiento al mundo de la fotografía. La resolución de la cámara no era muy buena, incluso creo que mi celular actual tiene mejor resolución, pero con la ayuda de un buen editor de fotos se pudieron rescatar algunas imágenes.

Una selfie en el Castello Sforzesco, Milán

La verdad que tengo más buenos recuerdos y experiencias de ese viaje que fotografías y souvenirs, un post sería demasiado extenso para tanto detalle… pero lo mejor de todo fue que en ese momento me di cuenta que cualquier cosa que me propusiera podría lograrlo, con esfuerzo, dedicación y un buen plan.
Saludos, Clau!
//
  • Love
  • Save
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...