Kati S.

Tatin de manzana

Este viernes toca una receta rapidísima con la que sorprender estos días festivos, muy fácil de hacer y con poquitos ingredientes. Sólo necesitareis unas manzanas, una lámina de hojaldre, azúcar y prácticamente nada más. En vez del hojaldre también podéis usar masa brisa, lo dejo a vuestra elección.

Las tartas tatin (francés) se caracterizan por ser tartas al revés, es decir, cuando las hacemos la fruta se pone abajo en la fuente y encima la masa. Una vez hecha sólo hay que darle la vuelta como si fuera una tortilla de patatas y presentarla. Podéis caramelizar las manzanas en una sartén antes de ponerlas en la fuente con el azúcar o hacer el caramelo y echárselo a las manzanas por encima como hice yo. En vez de manzanas también podéis usar otra fruta, como melocotones, albaricoques, membrillo, piña, plátano o hacerla incluso salada con tomates cherry y albaca por ejemplo. Usad vuestra imaginación y gustos para sorprender. Espero que os guste. ¡Feliz viernes!

Receta Tatin de manzana

Ingredientes:
– 3 manzanas
– medio limón para unas gotas de zumo
– 1 lámina de hojaldre
– 100 g de azúcar
– 50 ml agua
– 2 cucharadas de azúcar con canela

Elaboración:
– Precalentar el horno a 180ºC.
– Pelar y cortar las manzanas en octavos. Colocarlas en el fondo de una fuente honda para horno y rociarlas con unas gotas de zumo de limón. Reservar.
– En un cazo hacer el caramelo con el azúcar y el agua, hasta que tenga un color oscuro y cuando esté listo echarlo enseguida encima de las manzanas. Espolvorear con las 2 cucharadas de azúcar con canela.
– Colocar la lámina de hojaldre sobre las manzanas cubriendo bien toda la superficie haciendo hincapié en los bordes.
– Hornear durante unos 30 minutos o hasta que el hojaldre esté bien hecho.
– En cuanto saquéis la tarta del horno intentar desmoldarla ya que sino después el caramelo se endurecerá y ya no podréis hacerlo.

Fotos: delikatissen
Receta inspirada en: la cocina de babel


  • Love
  • Save
    24 loves 9 saves
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...