#TejeTuVidaMujer


Un mensaje de las youtubers tejedoras para todas las mujeres.






Ahora mis reflexiones:

Durante muchos años estuve "en contra" de este día, en especial en el colegio, me negaba a recibir una rosa de algún compañerito que me decía "FELIZ DÍA, MUJER", sonreía y se iba. No entendía nada, por qué me daba una rosa, por qué me felicitaba, que era este día... ¿una especie de premio de consolación? ¿que había yo perdido? ¿no éramos acaso iguales?

Han pasado los años, he viajado, vivido en muchos lugares distintos. He trabajado como ingeniera, como vendedora, como camarera/mesera, como diseñadora... en fin, he vivido un poco más allá de las fronteras de mi colegio y universidad, y ahora entiendo perfectamente la existencia de este día y la defiendo con todos lo argumentos que pueda tener.

Las mujeres tenemos la extraña cualidad ,que a veces se transforma en gran defecto, de ceder el protagonismo de nuestra vida. Lo cedemos a nuestra familia, a nuestro trabajo, a nuestro grupo de amigas, y sobre todo a nuestros hijos, cuando decidimos ser madres. Pues bien, hoy es un día para retomar el protagonismo, y no con afán de reconocimiento, si no con un carácter crítico y de reflexión. ¿En dónde estamos? ¿hemos avanzado en igualdad de oportunidades? ¿estamos viviendo la vida que queremos vivir? Es un día para reflexionar sobre nuestra vida y sobre la situación de la mujer en nuestra sociedad.

También se puede celebrar un poco :) trabajamos muy duro todos los días, aguantamos muchas cosas, callamos muchas otras... y hoy es un día para reconocer un poco todo ese esfuerzo y el papel tan importante que representamos en la sociedad.

Simone de Beauvoir decía "no nacemos mujeres, nos convertimos en ello". Qué razón tenía, y sin embargo ella lo decía como algo negativo, como si nadie quisiera ser mujer, como si convertirte en mujer fuera tu perdición... aquí no estoy de acuerdo, estoy muy orgullosa de ser mujer y de todas mis cualidades femeninas, por eso creo que nuestro deber como mujer del siglo XXI es crear nuevos espacios y redes puramente femeninas, donde la mujer puede realmente crear, contribuir y crecer como tal.



  • Love
  • Save
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...