Non Gogoa, Han Zangoa | Comienza la vuelta al mundo


Después de veintitantos años en un mismo lugar y tras haber seguido los pasos y cumplido los objetivos que más o menos la sociedad dice que hay que cumplir, hemos decidido romper con nuestras raíces, salir de nuestra zona de confort y lanzarnos a la que, probablemente sea una de las mayores aventuras de nuestra vida, si no la mayor.

Somos dos jóvenes normales y corrientes que nos hemos lanzado a la aventura: hemos comprado un vuelo de ida a Nepal y nada más. No sabemos que nos deparará el viaje, pero hemos intentado planificar una ruta, que obviamente es flexible, y que modificaremos según transcurra el viaje.Para contar nuestras experiencias hemos abierto un blog llamado Non Gogoa, Han Zangoa, un proverbio vasco que viene a significar “donde van tus pensamientos, van tus pasos“.

Sudeste asiático

Nuestro viaje comenzará exactamente y, esperemos con puntualidad británica, el día 11 de Noviembre en Madrid, llegaremos el día 12 a Kathmandú, Nepal, previo paso de 27 horas de vuelo y 3 escalas, las cuales serán, Estanbul (2:30 horas), Dubai (10:30 horas) y Nueva Delhi (1:30 horas). Entre el vuelo, el desfase horario, el jet lag, el estado de desnutrición y deshidratación que probablemente nos castiguen en los vuelos y un largo etc. Es bastante probable que al encontrar un sitio en el que comer (más o menos “bien”) y dormir en Kathmandú, del tirón durmamos aproximadamente día y medio.

Hasta aquí todo bien, ya hemos llegado a lo que será el principio del viaje, ¿ahora qué? Pues ahora toca vivir y disfrutar de cada momento como si fuera el último, y me diréis, que topicazo, y si, tendréis razón, pero tampoco concebimos otra manera de vivir esta experiencia.

Estaremos un mes en Nepal y visitaremos Kathmandú, Pochara (donde empieza la ruta del Annapurna) y el Parque Nacional de Chitwan. Después de Nepal iremos y recorreremos gran parte de La India, a continuación, iremos a Myanmar la antigua Birmania que contemplaremos la belleza de los templos dorados en la ciudad de Bagan. Más tarde, llegaremos a Vietnam, donde la bahía de Ha Long y, según dicen, sus gentes tan hospitalarias esperemos sean los principales atractivos. Por último, Tailandia, que como actividad especial, haremos un curso de buceo, que por lo que tenemos sabido es en donde más económico lo ofertan y donde la riqueza del fondo marino es mundialmente conocido.

Esta primera parte del viaje la tenemos hoy por hoy “segura”. Es imposible planearlo todo al 100% y siempre confiaremos en que el azar no nos juegue muy malas pasadas. Viajaremos con couchsurfing por estos países y gastando un total fijo y estipulado para cada día de estancia. Dudas como la del transporte entre países, aún no la tenemos del todo resuelta, tampoco es algo que nos quite el sueño, ya que una vez allí haciéndonos a las costumbres y formas de vivir que tengan allí, nos será más fácil tomar la decisión acertada. En coche o moto por nuestra cuenta o transporte público, a dedo o una mezcla de todas ellas será la forma que tengamos para desplazarnos.

Oceanía y Pacífico

Esta aventura durará alrededor de 6 meses y después, viajaremos en avión hasta Australia, una vez allí, dada la gran cantidad de ofertas de trabajo disponibles, desempeñaremos casi cualquier actividad remunerada para llenar las arcas de nuestro escaso y tocado presupuesto tras el paso de los meses anteriores.

Tras el arduo trabajo tendremos la recompensa de volver a ponernos en marcha y cruzar el pacífico, estando en las islas de Nueva Zelanda, Polinesia francesa e Isla de Pascua, hasta Chile. Donde, en principio, concluirá nuestro viaje. Esta parte del viaje es más incierta, también por lo lejano que queda en el tiempo y nunca sabes los imprevistos y cambios que puede haber a lo largo y ancho del camino.

Concluyendo, la fecha de inicio es lo único cierto que, de momento, tenemos. El resto llegará y cuando llegué, os lo contaremos.


  • Love
  • Save
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...