LA GRANDEZA DEL ARTE EUROPEO INSPIRA COLECCIONES DE JAER CABAN Y OF ATELIER PARA SAN JUAN MODA

Si hay dos Casas de Moda en la Isla que siempre traen a la pasarela colecciones diferentes y novedosas, esas con Of Atelier, que firman Orlando López y Félix Fletcher ; y Jaer Cabán, quien es el artista detrás de los admirados vestidos artesanales que luce Miss Puerto Rico Universe.

Para San Juan Moda 2015, las colecciones de este trío de destacados diseñadores vienen inspiradas en movimientos del maravilloso y siempre admirado arte italiano y francés.

Jaer Cabán, quien tiene su turno en la pasarela el viernes 20 de marzo a las 9:30 p.m. en el Ballroom del Hotel San Juan, presenta “Al Fresco,” una colección que nace de sus viajes a diferentes ciudades de Italia donde lo cautiva la pintura muralista, al fresco. Su propuesta es un homenaje a la restauración del arte, en especial a los frescos bizantinos.

“El diseño de moda es un arte a la vez revolucionario y sofisticado,” dijo Caban. “Mi visión siempre es una nueva, aguerrida y avant garde – – Esta vez tengo una colección bien ligada al arte, a lo barroco, renacimientos, a la inmensa belleza del arte bizantino en todas sus variantes…Traigo una propuesta pretty and dark.”

“Al Fresco” consta de 35 cambios donde prevalecen los colores azul marino, rojo, negro y dorado; y las telas en seda, lamé y exuberantes bordados. Destacan en sus diseños detalles en bieses y técnicas artesanales… “es una experiencia muy personal.”

Por su parte, Of Atelier, presenta “Obscure,” una colección elegante y teatral que rinde homenaje a Erté, (Romain de Tirtoff) uno de los más talentosos artistas del siglo XX vinculado al movimiento Arte Déco y creador de la imagen “Symphony in Black,” una de las imágenes más reproducidas en el mundo – – Silueta de una alta y delgada mujer vestida de negro sujetando a un perro delgado, también negro.

Al conmemorarse 25 años de la muerte de Erté, López y Fletcher se inspiran en el gusto estilizado y elegante, decorativo y ornamental de del glorioso artista, diseñador, ilustrador y vestuarista parisino para crear la colección otoño invierno 2015. “Obscure” es una propuesta lujosa y preciosista con influencias de la moda de un mundo entreguerras que tuvo sus inicios en los años 20. Siluetas delicadas y femeninas forman los sobre 30 cambios en pasarela donde los tonos ricos complementan y añaden calidez y viveza a la propuesta de moda.

La pedrería será en esta ocasión la protagonista de una colección donde los encajes, las sedas, el terciopelo, el chifón de seda y los bordados será un reflejo de una icónica inspiración transformada al estilo de Orlando López, Feliz Fletcher y la Casa de Moda Of Atelier.

“Obscure” sube a escena como parte de San Juan Moda el jueves 19 de marzo a las 9:00 p.m.

  • Love
  • Save
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...