Madalenas Integrales con Tofu, Compota {de Manzana} y Ágave











































Estas Madalenas son mis desayunos del fin de semana porque entre semana desayuno pan integral con compota de frutas.

Quería algo especial para destacar cuando llegara el viernes y desayunar mojando algo con leche de soja o leche de avena fresquita y, después de muchos intentos (hasta intentos con stevia), esta es la versión que ha triunfado después de mas de 4 meses de pruebas, rectificaciones, tanteos y de algún que otro testimonio que ha ido a la basura.
Recomiendo en verano mantenerlas en la nevera dentro de una bolsita/ recipiente/caja/tupper con algún agujerito para que no condense agua y no se nos llene de liquido y no se nos estropeen.

A mi me duran los tres días del fin de semana, 4 para cada día donde se cubre las necesidades para abarcar toda la mañana sin problemas de energía.
AS Dragon. Comme Je suis


Ingredientes: Para 12 Madalenas Una tarrina de burgos de tofu (120 g)/tofu sedoso/yogur de soja natural sin azúcar de 100 g 150 g de compota de manzana (la hago casera, cuezo manzana con piel y luego le añado agar agar en polvo y la dejo enfriar en la nevera, sin ningún tipo de endulzante) 120-130 g de ágave* 250 g de claras Aroma (puede ser de especias, naranja, limón, lo que mas guste) 1 sobre de levadura hacendado (ojo con los demás llevan almidón) 300 g de harina integral Frambuesas, Arándanos, Grosellas (opcional) Trocitos de manzana (opcional)

*Para paladares mas golosos, añadir un poco mas de ágave, hasta 150 g.

Accesorios:
Moldes rígidos para madalenas de metal de 12 cavidades
Capsulas de papel para madalenas
Varillas




Preparación:
Encender el horno con calor arriba y abajo a 180ºC. Mezclar primero el tofu, la compota y el ágave y deshacer bien con unas varillas. Añadir la harina, el aroma elegido y la levadura y seguir batiendo para incorporar bien todos los ingredientes.
Incorporar poco a poco las claras hasta formar una masa suave. Añadir las frambuesas/Arándanos/Grosellas/Trocitos de manzana si se desea.

Poner las capsulas de papel dentro de moldes rígidos de metal para que no se nos abran al hornear y las madalenas nos suban bien hacia arriba.








Rellenar hasta el borde de las capsulas. Hornear 25-30 minutos (en mi horno, vigilar el vuestro por si acaso) y cuando se enfríen guardarlas en una caja de metal/cristal/plástico cerrado para que se humedezcan un poquito y así poder desmoldar mejor, porque si no el papel se queda muy pegado y se nos queda media madalena al quitar el papel.


  • Love
  • Save
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...