Circus day

Orange cauliflower



Princesas que un día decidieron que querían dejar de serlo, decidieron poner otro color a su vida y soltarse el pelo o quizá cortárselo. Decidieron que no querían un príncipe azul ni siquiera un castillo, y así se formaban como cocineras, empresarias o viajeras de sus sueños. No quisieron un final de comer perdices, ni vestidos de alta costura, prefirieron correr a la danza, y a comer chocolate a no probar nada en todo el día, a oler a margaritas en vez del nº 5 y chapotear descalzas en charcos en lugar de llevar zapatos de tacón. Quién dice que todo tiene que ser cómo los demás dicen, seguir unas reglas o hacer lo que se espera de nosotras si no nos apetece? #diarebelde Del popular pollo a la naranja a la versión vegetal del mismo, y no decepciona ni una mijita. El truco? reduce la coliflor en ramitas pequeñas, como si fueran palomitas, queda un tamaño ideal y parecido al corte que se hace del pollo.


Coliflor a la naranja

Ingredientes para 2:

1 coliflor pequeña cortada en ramitas pequeñas

Para la mezcla de harina:
1 cda. de semillas de lino 2 cdas. de agua
80 g. agua
80 g. Maicena
60 g. harina
1 cdta. de aceite

Para la base:
2 cdas. aceite
3 dientes de ajo pelado y picado
1 manojo de cebolletas verdes, en rodajas
La ralladura de una naranja su zumo
2 cdas. salsa de soja
2 cdas. vinagre de arroz

Para la salsa de naranja:
60 ml. zumo de naranja
1 cdta. Maicena
1 cdta. azúcar

Para acompañar:
Arroz hervido

Preparación

Primero tenemos que convertir las semillas de lino en harina, para ello he usado un molinillo de café que tengo en desuso. Mezclamos la harina con las dos cucharadas de agua hasta que se espese. Una vez está espeso, lo batimos con la Turmix y todos los ingredientes de la mezcla de harina hasta conseguir una pasta. Ponemos un wok con un poquito de aceite al fuego, sumergimos los ramilletes de coliflor en la masa anterior, y freímos hasta que estén dorados. Sacamos y dejamos escurrir sobre una servilleta de papel para que drene el aceite. En una sartén caliente, sofreímos con las 2 cdas. de aceite el ajo. Añadimos las cebolletas en rodajas, la ralladura de naranja y su zumo. Cocinamos durante un minuto. Le añadimos la soja y el vinagre de arroz y llevamos a ebullición. Echamos en la sartén la coliflor y mezclamos. Apagamos el fuego y emplatamos junto el arroz. Mientras en esa misma sartén, mezclamos los ingredientes para la salsa de naranja y llevamos a ebullición durante un minuto, removiendo constantemente. Rociamos sobre la coliflor con el arroz y servimos.

(English recipe)

Orange cauliflower

Ingredients for 2

1 small head of cauliflower, cut into small florets

For flour mixture:
1 tbsp. flaxseed 2 tbsp. water
80 g. water
80 g. cornstarch
60 g. flour
1 tsp. oil

For the base:
2 tbsp. oil
3 cloves garlic, peeled and chopped
1 bunch green onions, sliced
Zest of one orange juice of orange
2 tbsp. soy sauce
2 tbsp. rice wine vinegar

For the orange sauce:
60 ml. orange juice
1 tsp. cornstarch
1 tsp. sugar

To accompany:
Cooked rice

Method:

First we have to convert flax seed flour, for this I used a coffee grinder that I have fallen into disuse. Mix the flour with two tablespoons of water until thickened. Once it is thick, so we beat with the Turmix and all the ingredients of flour mixture to make a paste.

We put a wok with a little oil on the fire, immerse the cauliflower florets in the previous mass, and fry until golden. Remove and let drain on a paper towel.

In a hot pan, fry with 2 tbsp. oil the garlic. Add the sliced scallions, orange zest and juice. Cook for a minute. We add soy and vinegar and bring to a boil. We threw in the pan the cauliflower and mix. Turn off the heat and plate with rice.

In that same pan, mix the ingredients for the sauce orange and bring to boil for one minute, stirring constantly. Drizzle over cauliflower and rice.


Inspired: Fork & Beans
  • Love
  • Save
    1 save
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...