El Nacional




En estos momentos, la nueva sensación gastronómica en la ciudad es El nacional. Al inicio del Passeig de Gràcia, es decir en el mismísimo centro de la ciudad y accediendo a él a través de un escondido pasaje, se abre un espacio monumental sólo para disfrute de los sentidos.


Dentro de una amplia nave de finales del XIX se ubican diversos restaurantes y barras para poder degustar todo tipo de platos. Empezando por lo más sofisticados como la barra de coctel y la de ostras, pasando por la de tapas, el queso, el jamón y las conservas, hasta el pescado que se subasta o la brasserie, o el espacio de café y desayunos.

El Nacional es un concepto de ocio gastronómico apoteósico, sofisticado y que sorprende en tiempos de crisis por su grandiosidad.


La decoración es un proyecto más del interiorista Lázaro Rosa Violán, ese hombre, sin duda talentoso, pero que parece estar decorando él sólo todos los restaurantes de la ciudad. Y es que Barcelona es una ciudad que cuando uno triunfa, se le encarga todo le encargable.

Sin ir más lejos, dos de mis últimos posts, La xocolatería by Oriol Balaguer y el Hotel Praktik Bakery, son también proyectos suyos. La ciudad corre el riesgo de caer en tener multitud de locales con ese estilo ecléctico a veces con aires parisinos, otras veces con estilo más propio de Manhattan, siempre impresionante y pomposo, que en ocasiones me resulta impostado y artificioso.


En general esta primera visita rápida a El nacional para aplacar mi curiosidad, me dejó con la sensación de estar comiendo en el Food Hall de Harrod's o en una especie de Las Vegas gastronómico en la que en la tabla de quesos que pedí por 10€ importaba más el estilismo que otra cosa.

¿Qué opináis vosotros?, ¿Qué os ha parecido?.


EL NACIONAL
Passeig de Gràcia 24
M. Pl.Catalunya

  • Love
  • Save
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...