Kati S.

Magdalenas integrales

Enero es tradicionalmente un mes de dietas y de controlar un poquito lo que comemos después de los excesos navideños y aunque es complicado hacer un postre del todo ‘sano’ (siempre llevarán un exceso de grasa, hidratos o azúcar que no necesitamos) hay recetas que por sus ingredientes son algo menos pesadas.

En repostería hay trucos para que los dulces sean algo más saludables como por ejemplo utilizar harina integral en lugar de harina blanca que aporta más fibra, lo mismo que emplear azúcar moreno en lugar de blanca o aceite vegetal en lugar de mantequilla. Yo soy de la opinión de no utilizar sucedáneos o productos considerados ‘ligth’ para la repostería (edulcorantes, margarinas, etc.) el resultado es siempre peor y al fin y al cabo esto de llevar una dieta equilibrada consiste en no pasarse, comer de todo, en su justa cantidad, pero lo más casero posible que por lo menos sabemos lo que lleva.

Esta receta es una de esas para los que a diario les gusta desayunar o merendar dulce. Las magdalenas deberían ser en teoría un producto de consumo ocasional, estas a pesar de ser integrales no son de dieta!, pero como llevan algo más de fibra no les remorderá tanto la conciencia :P Por cierto, están deliciosas! Espero ver pronto las vuestras en Instagram ;) ¡Feliz viernes!

Recetas de Magdalenas integrales

Ingredientes:
– 175 g de azúcar moreno
– 2 huevos L
– 60 ml de leche
– 190 ml de aceite de girasol (o vegetal suave)
– 210 g de harina integral de trigo
– 7 g de levadura
– ralladura de un limón
– 1/4 de cucharadita de sal
– 1 cucharadita de canela

Elaboración:
– En un bol mezclar la harina integral tamizada, la levadura, la sal, la canela y la ralladura de limón, reservar.
– Batir en otro bol el azúcar con los huevos. Añadir la leche y el aceite y terminar de batir.
– Incorporar a la mezcla de los huevos la de la harina y mezclar con una espátula. Guardar esta masa en la nevera como mínimo una hora (puede ser toda la noche).
– Precalentar el horno a 250ºC y preparar una bandeja para magdalenas con cápsulas de papel.
– Batir la mezcla que ha estado en la nevera y rellenar las cápsulas a 3/4 de su capacidad. Espolvorear con un poco de azúcar moreno las magdalenas.
– Bajar el horno a 190ºC y hornearlas 25-30 minutos o hasta que estén doradas.
– Sacar del horno y dejar reposar en el molde un par de minutos y luego sobre una rejilla hasta que se enfríen.
– Se mantendrán en perfecto estado durante cuatro o cinco días si las conserváis en un recipiente hermético. También las podéis congelar una vez frías después de recién hechas.

Fotos: delikatissen
Receta adaptada: Corazón de caramelo
Taza de té “Sonríe que la vida vuela” de mr. wonderful shop


  • Love
  • Save
    45 loves 7 saves
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...