Queso feta con avellanas y cebolla



Queso feta con avellanas y cebolla. Por fin Viernes!!! Seguro que no voy a ser el único que hoy se va a tomar una cerveza. Para acompañarla, os propongo esta tapa de queso feta con avellanas y cebolla. Una tapa muy fácil de llevar a la práctica, contundente, ideal para un aperitivo a para una cena.

Este plato se prepara en 10 minutos y es muy versátil. En lugar de queso feta podéis utilizar otro tipo de queso que os guste más. O también podéis sustituir las avellanas por nueces, por ejemplo.



No hay nada que comentar, así que vamos a la cocina.

Ingredientes del queso feta con avellanas y cebolla (para dos personas):

  • 200 gr. de queso feta.
  • 1 cebolla (si hacéis el plato para 4 personas, con una cebolla seguirá siendo suficiente).
  • 2 cucharadas de aceite (para freír la cebolla).
  • 1 cucharada de vinagre de Módena.
  • 1 cucharadita de azúcar.
  • 1 pizca de sal.
  • 25 gr. de avellanas (si el plato es para más personas, no es necesario que incrementéis mucho esta cantidad).
Cómo hacer queso feta con avellanas y cebolla:
Muy fácil. En primer lugar preparamos la cebolla. Cortamos la cebolla en finas rodajas y la ponemos a sofreir a fuego lento en el aceite. Cubrimos la sartén y dejamos que la cebolla se vaya ablandando. Cuando esté lista, añadimos la sal y el azúcar, removemos bien y dejamos un minuto más. A continuación añadimos el vinagre de Módena y dejamos que todo se vaya reduciendo a fuego lento.
Trituramos las avellanas y las reservamos.
En una plancha, ponemos el queso feta a fuego vivo. Si vamos a compartir la tapa, es preferible que lo hayamos dividido en dos porciones de 100 gramos cada una. Asamos el queso feta hasta que se nos haya dorado un poco, o hasta que esté a nuestro gusto (no hay que quemarlo).
Ponemos el queso feta sobre el plato en el que lo vayamos a presentar. Añadimos avellanas trituradas (las que nos parezca) y a continuación la cebolla que teníamos reservada.
Y eso es todo!! Creo que este plato de queso feta con avellanas y cebolla, como entrante, acompañamiento o como una tapa, es una opción muy fácil de realizar. Se prepara en un momento y está muy bueno!!
Buen provecho!!
Hasta pronto!!

  • Love
  • Save
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...