El Rincón de Moda

El estilo de Leticia Dolera

Su rostro de porcelana y su aspecto aniñado convierten a Leticia Dolera en una de las actrices más dulces de nuestro panorama cinematográfico nacional. Pero detrás de esa cara de ángel y ese cuerpo frágil se esconde una actriz todoterreno que ha encontrado en la ciencia ficción su verdadera pasión.

Cuando hablamos de chicas con una talla 36 a veces parece que estamos hablando de chicas anoréxicas, y nada más lejos de la realidad. Leticia Dolera es un caso de chica petite que se sabe sacar partido para no pasar desapercibida.

Leticia arriesga también con su pelo

En Mercedes Benz Fashion Week Madrid vestida de Delpozo

En su día a día, Leticia Dolera apuesta por la moda española de Miranda Makaroff o Dolores Promesas, y por cualquier tipo de prenda que le permita ir cómoda para combinarla siempre con zapato plano. Natural y juvenil, pero elegante y con algún toque hippie… Ella misma dice no tener muy claro cuál es exactamente su estilo. Y qué más da, si acierta prácticamente siempre.

Es una de esas actrices que se apunta a las últimas tendencias: faldas midi, faldas plisadas, zapatos con tachuelas o dorados, pitillos altos de cintura, wide pants, complementos como sombreros o turbantes… es toda una fashionista de pro, que no teme arriesgar a la hora de posar, pero siempre buscando las prendas que le favorecen. Le quedan genial las prendas que le aportan algo de volumen extra, como las chaquetas oversize o las faldas de vuelo. Su aspecto lánguido e infantil se lleva bien con los estampados pequeños, con un ligero toque vintage, que ella potencia a la hora de elegir sus looks.

Le encantan los sombreros y los zapatos planos

Leticia Dolera con vestido de Miranda Makaroff

Leticia es única a la hora de elegir el diseño más especial de cada firma y brilla como una auténtica ‘it girl’ en cada aparición pública. Sabe conjugar a la perfección la vertiente indie con toques góticos con el glamour de las fashionistas.

Para romper su imagen de inocencia, muchas veces combina prendas de tonalidades pastel y faldas al vuelo (muy french!) con cazadoras de cuero estilo rockero y sombreros negros. Una mezcla de estilos que le han ayudado a conformar una personalidad propia en el mundo de la moda. La actriz, musa del cine indie y de terror, parece haber sido dibujada por Tim Burton.

Leticia Dolera con vestido de Dolores Promesas

Espectacular con brazer y pantalón

Las faldas plisadas le sientan muy bien

Es una actriz menuda, pequeñita, pero que consigue resplandecer cuando hay que posar en un photocall o en una alfombra roja. Siempre va guapísima en las grandes ocasiones y muchas veces apuesta por el diseño español. No puede ocultar que le divierte la moda y en sus apariciones suele elegir vestidos de sus diseñadores favoritos como Amaya Arzuaga, DELPOZO O Lydia Delgado.

Leticia con vestido de Delpozo en los Goya de 2014

Vestida de Cortana en los Goya 2012

En los Premios Anuales de la Academia del Perfume con vestido de Dolores Promesas

Con turbante y vestido negro de la colección H&M Conscious Exclusive en el Festival de Cine de Málaga 2014

La novia zombie de España (por si no la recordáis, era la muerta viviente en la secuela de Rec) apuesta, en maquillaje, por tonos rosados y colores nude, para conseguir un look más natural. En cuestión de miradas, Leticia Dolera sí sabe sacar partido a sus ojos turquesa, para envidia de muchas… Es una apasionada de los smokey eyes para resaltar la mirada. Su combinación perfecta: rostro discreto y ojos impactantes. ¿El resultado? Nunca pasa desapercibido.

Su buen gusto y elegancia en maquillaje hacen que su look nunca parezca recargado

Leticia Dolera esconde mil y una facetas en sus cuarenta y tantos kilos de peso y, aunque ella presume de peso pluma, se niega a aceptar la tiranía de la báscula y la belleza convencional. ¡Y bien que hace!

Así es Leticia Dolera

La entrada El estilo de Leticia Dolera aparece primero en El Rincón de Moda.

  • Love
  • Save
    8 loves
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...