El Rincón de Moda

Los seis mejores batidos de Madrid

Los que me conocéis un poco sabéis que soy “batidoadicto”. Me encantan, a cualquier hora y en cualquier situación. Pero reconozco, que en esta época del año es cuando más apetecen. Hoy os voy a recomendar los que, para mí, son los mejores batidos de Madrid.

MISTURA

Mis preferidos. Existen dos maneras de hacer las cosas: hacerlas o hacerlas de manera que te aplaudan. Plas, plas, plas. En pleno centro de Madrid, Carlos y Carmelo han recreado el sabor del helado italiano con su toque personal. A todo ser humano le gustan los helados, y al que no que se lo haga mirar, pero no todos han podido conocer la diferencia entre un helado y UN HELADO. Su cremosidad y su intenso sabor es algo que no se aprecia en todas partes. Y Mistura funciona con esta calidad y así: entras, eliges un sabor (muchos de ellos sorprendentes), lo ponen sobre su plancha de granito congelada, eliges el complemento (cookies, chocolate, frutos secos, mermeladas…) se mezcla todo en su justa medida… ¡y a contarlo! Los batidos de frutas, ecos y de chocolate son los mejores de la capital. ¡Volverás!

Dirección: C/ Augusto Figueroa, 5

MISTURA

COCONUT BAR

Te entrarán ganas de llevar camisa hawaiana, pagar con dólares, coger tu Cadillac rosa y marcharte a Las Vegas. Con este bar, familia del Fabuloso de Silvia Superstar, se abre un universo de Rock&Roll apto para gente con gusto y personalidad. Casi haciendo esquina con la Calle Pez, al entrar te tropezarás con el sabor Hawaii, neones que nos recuerdan al barrio de Art Deco de Miami Beach… Un bar más de tarde, para juerguistas y golosos; ya que puedes ir tomarte unos daikiris como a morir de placer con un súper batido de fresa y una deliciosa american pie. Una pequeña gran familia del tribal malasañero con la que pasar las próximas tardes y noches como si estuvieras en la polinesia de los años 60.

Dirección: C/ San Roque 14

COCONUT BAR

CELICIOSO

A dos pasos de la Gran Vía madrileña, se encuentra esta coqueta pastelería con sus pocas y pequeñas mesas y con productos para celíacos. El local de moda gluten free de la capital. Una grata sorpresa descubrir el tan típico Key Lime Pie de Florida que devuelve la ilusión a todo aquél que echa de menos Los Cayos y Miami. Espectacular el tiramisú, riquísimos los cupcakes de chocolate con peanut butter y deliciosos los apple cinnamon bites. Y es que Celicioso ha sabido transformar la pesadilla de muchísimos celíacos en un momento grotescamente placentero. Batidos para que la palabra intolerancia salga de vuestro vocabulario.

Dirección: C/ Hortaleza, 3

CELICIOSO

MAMA FRAMBOISE

Desde que abrió no hay día que a la hora de la merienda no tenga todas las mesas llenas. ¿El secreto? Una cálida atmósfera provenzal, ingredientes de primera calidad y la buena mano de Alejandro Montes (medalla de oro en 2010 en el Open francés de postres). Obsesionados con “recuperar la merienda de toda la vida, la del bollo que nos llevaban las madres a la puerta del colegio”, y que ahora recrean en sus cruasanes de mantequilla, panes de chocolate, la tostada de brioche con mermelada y mantequilla o una rebanada de bizcocho de la abuela. Para los niños: muñecos de galleta de jengibre. Y si lo acompañas de sus batidos naturales, has echado la tarde perfecta. Un lugar acogedor que quiere hacernos sentir como en una boulangerie francesa.

Dirección: C/ Fernando VI, 23

MAMA FRAMBOISE

LUNCH BOX & TIKI ROOM

Si te gusta el rockabilly, Hawaii, el surf y los años 50 este es tu lugar. Y si no también, porque ¿quién no cogería el Delorean y se trasladaría a la película Blue Hawaii para tomarse con cóctel con Elvis o darse un paseo por el Sunset Boulevard del 52? El Lunch Box & Tiki Room combina dos hitos americanos y genuinos surgidos al final de la II Guerra Mundial. Un Dinner americano con especialidad en deliciosos bocadillos servidos con ensaladita y patatas, y esos enormes batidos de chocolate, plátano, fresa para terminar una comida de las que necesitan una siesta. Y el Tiki Room, un bar de la Polinesia, con ambiente tropical y surfero, con cócteles exóticos en vasos Tiki.

Dirección: Calle del Barco 8

LUNCH BOX & TIKI ROOM

GELATERIA LA ROMANA

Desde Rimini, cumbre de la tradición heladera, llegó un día a Madrid toda la historia, belleza y sabor de una artesanía a base de sabores puros y texturas ligeras: los increíbles helados de La Romana. La mayor diferencia con otras heladerías se encuentra en el intenso sabor, ya que sus helados y, por tanto, sus batidos, están realizados con la receta de toda la vida y productos naturales, comenzando por su fabricación con leche biológica. El de pistacho sabe a pistacho porque está hecho con pistacho. El de fresa sabe a fresa porque ¡son fresas! Y para las épocas más frías, sus tartas, crepes, y chocolates no se alejan en absoluto de esa misma filosofía. También disponen de helados sin lactosa (el de chocolate está buenísimo).

Dirección: C/ Hortaleza, 48

GELATERIA LA ROMANA

Y vosotros, ¿qué otros sitios me recomendáis?

La entrada Los seis mejores batidos de Madrid aparece primero en El Rincón de Moda.

  • Love
  • Save
    32 loves 18 saves
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...