Ensalada hindú {ventanas verdes}



Esta popular ensalada se conoce en la India con el nombre de "Chana chaat", es una deliciosa combinación que marida aromáticas especias. El conjunto en sí es muy armonioso, con ingredientes como la granada, pepino y las tortillas tostadas otorgan un toque fresco y crocante a esta deliciosa ensalada apta para consumirla en invierno o verano.
Este mes Ventanas verdes ha querido traer a la mesa las legumbres que, aunque muy conocidas y supuestamente de andar por casa, no siempre son bien aceptadas y por lo general son cocinadas con embutidos y productos grasos que no nos aportan nada más que eso, grasa. Reconozco que de chica odié las legumbres, me acuerdo de los porotos con riendas y las lentejas guisadas que de ricas no tenían nada y eran tan pesadas. Por eso quise presentar una ensalada y aunque estemos en invierno puede arreglarse para que sea una ensalada tibia. El primer acercamiento que tuve con las legumbres, como para amigarme con ellas fué a través de una ensalada, siento que se disfrutan más, resulta un plato fresco, liviano y mucho más sabroso.
Ingredientes:
1/2 pepino, pelado, sin semillas y en cubos pequeños Tomates cherrys, partidos por la mitad Jugo de limón 1 manojo de cilantro Jogurth natural 1 granada Tortillas de trigo tostadas 1 cebolla pequeña, picada finamente 1 trocito de jengibre picado 1 chili picado 1 cucharada de aceite de maní 400 grs de garbanzos cocidos y escurridos (1 lata) 1/2 cucharadita de ají molido seco 1 cucharadita de Garam masala ahumado Sal y pimienta


Calentar el aceite y dorar suavemente la cebolla junto al jengibre y el chili finamente picado, desvenado y sin semillas, añadir los garbanzos y tostar por 5 minutos, cuidando de que no se pasen. Incorporar el ají seco y el Garam masala ahumado y cocinar dos minutos más. Retirar del calor, salpimentar y dejar templar.

En una fuente mezclar los tomates cherrys, pepino, cilantro picado (reservar un poco) y jugo de limón, este último al gusto, añadir la preparación anterior, Revolver bien y distribuir en los platos de ensalada, que pueden ser desde 2 hasta 4 porciones, dependiendo de la cantidad que repartamos. Partir la granada y retirar las semillas. Calentar en el horno, con grill, las tortillas de trigo y luego partirlas en 4, contar una tortilla por persona. Colocar en cada pocillo de ensalada, una cucharada de jogurth natural, semillas de granada y las tortillas tostadas.

Decorar con el resto del cilantro reservado y servir de inmediato.
Si desean una ensalada más tibia, no dejar enfríar completamente los garbanzos.






Espero que la disfruten. Los invito a descubrir las otras Ventanas verdes.
Felíz fin de semana!












Adaptada de: Gemüse satt!, Alice Hart.
  • Love
  • Save
    1 love
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...