Kadai chicken {pollo estilo indio con delicioso pan Naan}



Este plato es de aquellos que tan solo verlo sucumbes. Fué lo que me pasó cuando lo descubrí en el blog de mi coterránea Pame y, aunque ella tiene la versión vegetariana, hecha con Paneer, yo quise recrear un plato de cocina india que saboreamos en Shanghai, al ver la foto me dije, tiene que ser parecido sino igual. Cerca anda, pero no es tan calcado, seguramente las especias son las que me faltan, sin embargo es un plato que ya hemos repetido en más de una oportunidad y ni hablar del pan, este ya forma parte de nuestras vidas.

Para 4 personas:
1 cucharada de aceite de girasol o maní 1 cda. de semillas de cilantro 1/2 cdta. de pimienta de cayena molida 1 diente de ajo picado 1 trocito de jenjibre fresco rallado 1 lata de tomates naturales picados 1 cebolla pequeña picada en cuadritos 1/2 cdta. de semillas de comino 1/4 cdta. de cúrcuma molida 1 1/2 cdtas. de garam masala 1 pimento morrón verde (yo usé rojo que era lo que tenía) cortado en cubos gruesos sal marina a gusto 1 medida del tarro de agua 4 muslos de pollo deshuesado y sin piel (versión vegetariana, 226 grs de paneer) 1 puñado de cilantro fresco picado
En una sartén calentar el aceite, dorar la cebolla, ajo, jengibre, semillas de cilantro y comino hasta que esté todo perfumado. Colocar el pollo y dorarlo, añadir la cayena, cúrcuma, garam masala y el morrón, Revolver y añadir los tomates más el agua, cocinar todo a fuego bajo y a olla tapada hasta que este el pollo listo, unos 20 minutos. Retirar la tapa de la olla y cocinar hasta que la salsa haya reducido. Espolvorear con cilantro picado grueso y servir caliente acompañado de pan Naan o arroz perfumado.
Pan Naan para 10 panes
250 grs de harina 1 cdta. de levadura seca 2 cdas. de azúcar 1 cdta. de sal 3/4 taza de agua tibia 2 cdas. de leche 2 cucharadas de aceite de oliva Poner en la panificadora el agua, aceite, azúcar, leche y levadura. Encima la harina y la sal. Poner el programa de levado y amasado (6 en mi máquina) y olvidarse. Si no se cuenta con panificadora, manualmente sería así:

Formar un volcán con la harina y la sal, en el centro añadir la levadura, azúcar, leche y agua. Formar una masa blanda y amasar hasta que esté homogénea y elástica. Tapar con papel film y dejar reposar 1 hora en un lugar tibio.
Pasada la hora o el tiempo en la panificadora, desgacificar y formar 10 bolitas de igual tamaño, es ideal pesar la masa y dividirla en 10 partes. Dejar reposar las bolas por unos 20 minutos, luego calentar una sartén sin nada de materia grasa, estirar las bolas hasta que queden de medio centímetro más o menos e ir poniendo los panes en la sartén. La idea es que la sartén esté caliente pero no al punto de quemar los pancitos, para ello esperar a que se inflen y moverlos para que no se doren demasiado, darlos vueltas y esperar unos 2 minutos y afuera. Mantenerlos en una fuente con un paño de cocina y dentro del horno a 60° para tenerlos calientes a la hora de comer. Son deliciosos y muy fáciles.




No te lo pierdas, En Guete!














Receta copiada y adaptada de: The cooking astronomer
  • Love
  • Save
    2 loves
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...