Cazuela de calamares con verduras



Esta cazuela de calamares con verduras es un estupendo ejemplo de platos sabrosos y ligeros, perfecto si, como yo, estáis intentando perder algunos kilos de cara al buen tiempo. De todas formas, no hace falta estar a dieta para disfrutar de este plato y de otros muchos simplemente intentando cocinar con muy poca grasa y sustituyendo las patatas con las que acompañamos casi todos nuestros platos por alguna verdura.
Por lo demás, es un plato de lo más sencillo que acompañado de una buena ensalada os soluciónará una comida de diario con muy poco trabajo.
Limpiar los calamares y cortarlos en anillas, reservarlos.
Cortar la cebolla en láminas y las zanahorias y el calabacín en bastoncitos. En una cazuela con dos tres cucharadas de aceite, sofreír la cebolla con el ajo picado y la zanahoria a fuego medio hasta que la cebolla empiece a dorarse.
Añadir el calabacín, dejar sofreir durante unos minutos y añadir el vino blanco y un poco de agua o caldo de pescado, añadir el laurel, salpimentar, tapar la cazuela y dejar cocer a fuego lento durante unos 15 minutos.
Saltear los clamares en una sartén con un poco de aceite, añadirlos a la cazuela y dejar cocer durante unos 10 minutos más o hasta que los calamares estén tiernos.

  • Love
  • Save
    3 loves 1 save
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...