Tratamientos para piel seca en casa

Hola!

Todas tenemos un tipo de piel que para tenerla bonita hay que identificar inmediatamente. ¿Cómo es una piel seca?

La piel es totalmente mate, o al menos en un 90%
Suele ser sensible
No tiene mucho grosor, es bastante fina
Tiene poros muy finos, casi no se ven
Se enrojece habitualmente
Se nota muy tirante, sobre todo después de la ducha o de nadar Las glándulas sebáceas elaboran menos grasa de lo necesaria para mantener la elasticidad de la piel
Suelen marcarse muy pronto las arrugas de expresión

Por norma general, la piel se vuelve más seca cuando llega el invierno, cuando con el frío del exterior y la calefacción del interior provocan que no haya suficiente humedad. Si además utilizas bombas de calor…el efecto es más rápido.
Cuando tu piel pierde la humedad puede llegar a agrietarse, irritarse, pelarse o hasta inflamarse. Esto se agrava cuando además te bañas frecuentemente (el agua extracaliente es el peor enemigo) y utilizas jabones fuertes o muy perfumados.

“La piel seca es causa de un mal funcionamiento de las glándulas sebáceas que no producen suficientes fluidos para lubricar la piel y proteger contra las pérdidas de agua. Este mal funcionamiento está algunas veces relacionado con una deficiencia de vitaminas y minerales.”


Muy fácil. Utilizando los productos adecuados* y teniendo constancia. Por adecuados no quiere decir los más caros, siempre busca a alguien de confianza para que te asesore.

Una leche desmaquillante y tónico para pieles secas. Los jabones y el agua (contiene bastante cloro) agravan el problema
Un peeling. Hay que eliminar la capa de células muertas que por lo general crece cuando la piel se seca que no permite la oxigenación
Una mascarilla anti sequedad sin alcoholes. Siempre después de un peeling, durante un baño o cuando tengas un rato. Nunca será mucho.
Una crema hidratante y/o nutritiva. Si quieres probar si tu crema funciona, en dos días con parecido clima uno utilízala, otro no. Si notas que tu piel tira, es que la crema funciona. Cuanto más densa sea más te protegerá.
Un buen aceite facial. Pero cuidado, que no contenga alcohol ni perfume.

Aplica en la piel un puré de zanahoria frío.
La miel y el aceite de oliva obran milagros.

  • Love
  • Save
    1 love
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...