THE WORD OF KARL

Die Sprache ist eine Art die uns hilft zu zeigen, was wir innerlich denken. Eine Person, die diese Art ganz gut kann, ist Karl Lagerfeld. Die Art so wie er die Sachen betrachtet, ist einzigartig, manchmal schockierend, aber er ist so wie er ist und das macht ihn sympatisch.

Was man bewundert ist seine unbegrenzte Kreativität und wenn man ein Kleid von Ihm in der Hand hat, ist man beeindruckt von seiner Genialität. Jedes Detail, die Stoffe, wie er die Frau durch einenEntwurf versteht, sind Merkmale für die Ewigkeit. Zurück zum Thema Mode und Sprache, weil beide Begriffe miteinander verbunden sind. Wir haben die Sprüche von Karl gesammelt, die im Netz gelandet sind und einfach ausdrücken was Karl Lagerfeld immer zu sagen hat, bzw seine Persönlichkeit. Manchmal klingt alles sehr hart wie er das Leben und viele einfache Sachen betrachtet, aber eigentlich sprechen diese Wörter von einem erfahrenen Mann mit viel Weisheit. Ein Mann, der keine Heimat mehr hat, für ihn ist Europa seine Heimat.

Heute im Beitrag stellen wir interessante Sprüche von Karl Lafergeld vor, denn in der letzten Zeit hat es für ihn viele Ehrungen gegeben: Austellungen, TV-Shows, die von seinem täglichen Leben als auch seiner Arbeit für verschiedene Marken, für die er arbeitete, sprechen. Letztes Jahr präsentierte eine deutsche Sendung eine Zusammenfassung des Lebens des Designer und seine Kooperation als Fotograf bei der Vogue Deutschland in Hamburg. Die Snapshots, die die Sprüche begleiten, ergänzen den Beitrag.

Karl Lagerfeld hat viele Menschen mit seiner rebellischen Persönlichkeit inspiriert und beeinflusst.Vor zwei Jahren gründete er seine eigene Marke mit Namen KARL, damit will der Designer nah an seinen Fans sein, mit seinem persönlichen Stil: rockig und modern. Seine Arbeit überrascht seinen Fans immer wieder und er wird als aussergewöhnliche Person angesehen: ein Mann, der seiner Arbeit liebt, mit Leidenschaft und einer jugendlichen Seele. Das ist sein Geheimnis.

En la actualidad se escucha que muchos artistas y diseñadores, reciben honores pero después de cientos de años de haber abandonado el plano terrenal. Desde hace algunos meses en Alemania se le rinde un homenaje a Karl Lagerfeld por medio de exposiciones, invitaciones a programas de Tv y hasta se dio el lujo de dirigir por un día un Periódico importante para la edición del domingo. Edición que contenia no solo notas de moda sino que con sus ilustraciones narró la situación política actual del país.

Originario de la ciudad de Hamburgo, desde muy joven anabandonó la cuidad para residir en Paris. Una realidad que como el mismo lo afirma en diferentes entrevistas; lo convirtió en un humano sin patria : ” soy un europeo, la palabra Patria no existe más para mi”, definición que considera como cliché. Su creatividad es considerada sin limites, pues hasta se sueña con las colecciones y su capacidad es tan ilimitada que puede crear doce colecciones diferentes para tres labels, donde cada una de ellas posee su propio sello y estilo, logrando cada temporada, una forma única, de interpretar a la mujer desde su perspectiva. La refineza y la riqueza en los detalles, que se perciben en las colecciones y el gran trabajo manual que se desarrolla es lo que lo ha postulado su trabajo para la eternidad.

Al parecer el dejar el nombre de su país por lo alto, en un ámbito donde su patria noes precisamente considerado como país fashionista, ha movido a que las revistas de modas, los periodistas y programas de TV le rindan un homenaje en vida. Pero más que enaltecer su obra, es la personalidad y su carácter, ”típico Hamburgués” que posee, lo que lo ha hecho tan preferido, y esto se deja entrever en los dichos y frases directas y como se diría en el lenguaje coloquial, sin tapujos. Despertando todo tipo de sentimientos desde la jocosidad hasta el odio. La clave de su éxito es el carisma y por eso es considerado todo un Icono, que a su edad expresa una sabiduría única que la sabe concretar en pocas palabras y que van al punto central. Muchos lo consideran como el Papa de la moda, una especie de monarca de una iglesia, que ha convertido la moda en religión. Por el contrario, en una entrevista para el magazín Interview, -edición alemana- expresa que su imagen se ha convertido en un Logo: Logofeld, casi de tipo caricaturesca, algo que le parece gracioso.

Su diario vivir está basado en el trabajo, en donde durante medio día, se dedica a la ilustración de las ideas que en las horas de descanso ve y percibe. Según él, casi el 90% de lo que plasma en el papel van a dar a la basura.

Al ver y escuchar todos estos documentales, -donde algún periodista lo acompañó todo un año, para lograr entender cómo es en realidad está persona tan enigmática,- se podía entre ver que su personalidad es una mezcla entre sus raíces culturales y una persona realmente apasionada por lo que hace, de repente se percibía una mezcla de arrogancia con humildad. Cualidades que lo han convertido en un personaje simpático y por lo cual cientos de seguidores hacen lo imposible por obtener una pieza diseñada por él.
Para Lagerfeld, el pasado no interesa, no existe sino el hoy, no acostumbra a celebrar su cumpleaños, pues la vida no debe detenerse sino que es un continuar, y aprovecha el tiempo para crear, leer, y fotografiar, así como disfrutar del arte. Su biblioteca personal está distribuida por todo Paris, y conoce exactamente el lugar de sus libros. Así es Karl Lagerfeld un hombre enigmático que mueve masas que odia las conmemoraciones, los saludos de cumpleaños, y que se hizo famoso a través de marcas como Fendí, Chloé, y Chanel. Desde su lógica es lo mejor que le pudo suceder pues no resistiría ver su nombre como placa de un imperio.

A pesar de está última afirmación lanzó la marca conocida como Karl, con la cual el diseñador se acerca a su fanaticada creando colecciones más accesibles a nivel de precios; piezas con influencias roqueras comprendiendo el universo de los accesorios. En algunas se puede percibir claramente el toque Lagerfeld, ya sea en los detalles como las cadenas y las tonalidades oscuras.

Para poder visualizar su nueva marca, tuvimos la oportunidad de conocer una de sus tiendas en donde se ve claramente como el fenómeno Logofeld llegó para quedarse y vestir al ciudadano del común.

Mientras nosotros consumamos carne, no tenemos porque quejarnos del uso de las pieles en la moda…
Karl Lagerfeld

”Quien porta una sudadera es porque perdió el control sobre su vida”…K.L.

”Yo solo me intereso por mi mismo y por mi imagen en el espejo”… K.L.

”Lo Siento Mucho; Pero Lo Que Digo, Sólo Tiene Validez mientas lo digo”…K.L


”Se Debe Tener Estilo, Para Podérselo Comprar”… K.L

”Hoy En Día, La sexualidad Es vista, Como Una Forma De Hacer Deporte”

”Mi Trabajo Es una Versión Poética De La Realidad”…K.L

Karl Lagerfeld by Karl

Mariposa Fashion Blog.

Quelle: Snapshot des deutsches Sendung VOX, Interview Magazing Germany.
KARL by Paul Sahner. Bilder-Kollage vía Tumblr.com/Chanel & Store Bilder wurden von Mariposa F. in Sodau-Deutschland gemacht.

  • Love
  • Save
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...