Cordero a la miel y romero


Este es un plato que en casa nos gusta disfrutar un domingo junto con una/s copa de vino. El cordero lo compramos en una tienda de toda la vida que ellos mismos tienen matadero, normalmente compramos un cuarto que me lo preparan las costillas para la brasa y la paletilla la hago al horno.
Aquí tenéis otras recetas con la espalda de cordero.

Ingredientes
1 paletilla de cordero (1 kg) 1 cebolla grande 2 zanahorias 1 puerro 2 ajos 3 ramas de romero 1 hoja de laurel Sal / pimienta 1 chorro de vinagre blanco 1 copita de coñac 2 c/s de miel



Preparación Calentamos un buen chorro de aceite en un sartén de hierro amplia y doramos a fuego alto el cordero cortado en trozos mediano-grande, para sellarlo. Bajamos el fuego y añadimos en trozos, la cebolla, las zanahorias, el puerro, ajos. el laurel y el romero. Removemos , tapamos y a fuego suave dejamos cocer durante una hora y media. Vamos vigilando y dando la vuelta de vez en cuando. Al cabo de una hora, añadimos el coñac, el vinagre y la miel. Dejamos cocer destapado unos 15-20 minutos. Acompañamos con unas patatas.
NOTAS: si queréis la salsa fina, retiramos el cordero una vez hecho y trituramos. A disfrutar!!!!
  • Love
  • Save
    3 loves
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...