5 pasos clave para conseguir tu reto

Post 1. Mi reto de las 10 semanas: ¡Motívate!

Os dije que hoy publicaría el primer post de mi reto de las 10 semanas (si no sabes de lo que hablo, vuelve a leer este post) y que trataría de nutrición pero leyendo vuestros comentarios, he pensado que lo mejor sería que hoy, habláramos de motivación.

Much@s tenemos ganas de estar en forma, mejorar hábitos, sentirnos más fuertes y saludables pero, ¿cómo conseguir no venirse abajo y volver al camino fácil? Pedí a Edu (mi entrenador personal) que me diera 5 pasos clave para conseguir llevar a cabo un reto de este tipo y hoy lo comparto con vosotras.

Edu García Chavero DIXIT:

El primer paso no es salir a correr, hacer un entrenamiento de fuerza o hacer un plato saludable y comértelo; el primer paso es tomar la decisión de hacer un cambio en tu vida.

VISUALIZACIÓN. Esta dinámica es como un sueño mágico, así que, déjate llevar.

1. Aterriza. Lo primero que necesitas saber cuando te diriges a un sitio es saber dónde estás. ¿Cuál es tu sitación actual? (alimentación, estado de forma, estado anímico, lesiones, trabajo, estrés, familia), ¿qué es lo peor de encontrarse así?, ¿qué es lo mejor? Del 1 al 10, ¿cuánto es de importante conseguir este reto para ti?

2. Visualízate. Conexión.
Sentado o tumbado cierra los ojos un instante y coge 10 respiraciones profundas, siente la tensión que puedas tener y déjala ir. Relájate. Imagina que ya has conseguido tu reto y sin abrir los ojos responde, ¿dónde estás?, ¿qué ves?, ¿quién está contigo y cómo están?, ¿qué temperatura hay?, ¿cómo te ves?, ¿cuál es la expresión dibujada en tu cara?

3. Coge energía.
¿Cómo te sientes en ese momento? ¿dónde lo sientes? ¿a qué te recuerda esa sensación? ¿qué es lo mejor de haber conseguido este reto? ¿qué puedes hacer que antes no hacías o te costaba mucho? ¿qué impacto ha tenido en tu vida conseguir este reto? ¿y en la vida de los que te rodean?

4. Supera obstáculos.
¿Cuáles crees que son las dificultades que has encontrado para superar el reto? ¿cómo las has salvado? ¿en quién te has apoyado? ¿cómo te ha ayudado? ¿qué es lo que más te ha gustado de superar estas dificultades?

5. Plan de acción.
Con la información que has sacado, dibuja en un papel dónde estás ahora y dónde te gustaría estar. Escribe los obstáculos que has ido superando para conseguirlo y lo que has hecho para superarlos. MÁRCATE UNA FECHA DE INICIO Y DE FINALIZACIÓN.

¡EMPIEZA! Da igual si crees que puedes conseguirlo o si no, ¡ponte manos a la obra!

¿Qué os ha parecido? ¿os veis con fuerzas? Yo ya llevo una semana #atope y la motivación fluye. ¡Contadme vuestras impresiones! Creo además que esta guía no sólo es útil para un reto de este tipo, la tendré en cuenta para cualquiera que me plantee a partir de ahora. ¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios! ¡A comernos la semana!

  • Love
  • Save
    2 loves
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...