REVIEW | Clarisonic Plus

Si eres de las que lee blogs extranjeros probablemente hayas escuchado sobre él famosísimo Clarisonic. Es la evolución de los cepillos manuales ya que con su tecnología de vibración sónica realiza una limpieza profunda que no lograrás jamás con las manos. Es una herramienta cara, así que ¿Vale la pena? Ahora te cuento mi experiencia.

Clarisonic Plus tiene un valor de $139.000 pesos y es el más caro de los tres disponibles en Chile. Las diferencias son básicamente la cantidad de velocidades y (creo) la potencia. En el caso del “Plus” es que tiene 3 velocidades, un timer que indica cuando debes mover el cepillo a otra zona de la cara y, por supuesto, los cabezales o cepillos intercambiables.

Viene con un cepillo que deberás cambiar después de 3 meses de uso. Hay tres modelos; uno para piel sensible, normal y otro para cuerpo ($14.990 c/u)

La verdad, es facilísimo de utilizar y noté una diferencia enorme en mi rutina de limpieza. La piel se siente completamente limpia, como jamás la he sentido incluso después de masajear, exfoliar o utilizar cepillos manuales. Tengo experiencia con los artefactos sónicos porque hace un tiempo me cambié a un cepillo de dientes sónico y es increíble la diferencia que puede hacer en la limpieza. Siempre le tuve fe, aunque confieso que me ponía nerviosa cómo iba a reaccionar mi piel que ahora está hiper sensible.

Lo he usado únicamente en la noche y a pesar de irritarme un poco en la zona de la nariz, no es agresivo con la piel y no quedo roja como tomate. La clave es desplazar suavemente el cepillo en vez de “refregar”. Las vibraciones sónicas hacen todo el trabajo de desprender la contaminación, aceites naturales o maquillaje que tenemos congestionando los poros. Me costó entenderlo al principio porque las primeras veces arrastraba y generaba más fricción que la necesaria.

¿Cómo lo uso? Humedezco las manos (limpias) y aplico directamente en el rostro el gel de limpieza que estoy usando ahora. Es el Ultra Facial Oil-free Cleanser de Kiehl’s.

Empiezo por la frente y muevo suavemente el cepillo. Luego el timer indica cuando debo mover a la siguiente zona; la mejilla izquierda, luego derecha, nariz y mentón. Ahora me limpio la cara con agua y ¡listo! Si sientes que necesitas una limpieza más profunda en una zona en particular, sólo aumenta la velocidad.

También lo puedes usar en el cuerpo, con su cabezal correspondiente.

¿Hace la diferencia? Totalmente. Estoy en un tratamiento de peeling con ácido glicólico y noté una mayor efectividad después de utilizar el Clarisonic. La piel queda lista para absorber cualquier producto y sacarle el máximo de provecho. Además me di cuenta que la piel está más lisa, luminosa y con un color más parejo desde el primer día de uso. Sin embargo, debido al peeling tengo la piel muy sensible, y por ahora lo estoy usando día por medio.

Creo que vale la pena la inversión y me imagino que hasta el Clarisonic más barato, el “Mia 2” ($89.990), logrará resultados similares. ¡Una herramientra de belleza que sin duda merece su fama!

Si todavía no te convences, en Paris del Costanera te pueden hacer una demostración gratis, según el Fanpage de Clarisonic Chile.

  • Love
  • Save
    3 loves
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...